Históricamente, nunca ha merecido la pena hacerse con un PC gaming premontado respecto a configurarnos y ensamblar nuestro ordenador por piezas nosotros mismos. Pero la tendencia en el loco mercado del hardware gaming ha cambiado tanto a lo largo de los dos últimos años, que en la mayoría de los casos resulta más económico ir a por un PC ya montado si queremos estrenar componentes de última generación y no dejarnos un pastizal por el camino.
MSI mag Codex 5 11TC-460EU - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-11400F, 16 GB RAM, 512GB SSD, RTX 3060 12G, Windows 10 Home) Negro
En dicho mercado encontramos una amplia oferta de ordenadores gaming premontados (no tanto como de portátiles gaming). Y en ocasiones, podemos hacernos con ciertos modelos a precio de derribo. Este MSI es un claro ejemplo de ello ahora que está rebajado a su mínimo histórico en PcComponentes: está en oferta por apenas 1.099,99 euros en dicha tienda, frente a sus más de 1.400 euros habituales. Un preciazo si atendemos a su hardware.
El MSI MAG Codex 5 11TC-460EU es uno de los miembros de esta conocida familia de ordenadores de sobremesa para jugar. El cual destaca por incorporar unos componentes súper recientes con los que jugar a todo con un genial desempeño, alta calidad gráfica y tasas constantes de FPS. Aprovechando también el trazado de rayos y DLSS, y todo ello en una caja gaming repleta de RGB.
En lo que respecta a su potencia bruta, este MSI cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con, ojo, 12 GB de VRAM con los que estaremos cubiertos de cara al futuro. Así como con un procesador Intel Core i5-11400F, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD que podremos ampliar fácilmente nosotros mismos más adelante. Y todo ello con sistema operativo instalado de serie, por lo que no tenemos más que enchufarlo, configurarlo y comenzar a jugar.