Las fuentes de alimentación para PC van a cambiar para siempre, o eso quiere Corsair, que busca decir adiós al 80 Plus, y hola a Cybernetics

Ahora, ya no solo se medirá la efiencia energética, sino también el ruido que hagan los componentes

Img 1466
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, a no ser que te hagas con una unidad de dudosa reputación —algo que no deberías hacer, no te la juegues—, las fuentes de alimentación tienen unificada la manera en la que califican su eficiencia energética. Pues bien, Corsair busca darle la vuelta a esto y dejar atrás el estándar 80 Plus, y para ello adoptará Cybernetics. Si no te suena, no te culpo, pero que sepas que hay ventajas tangibñes aquí.

Corsair abandona el 80 Plus para sus PSU

Tal y como la marca la marca ha anunciado en un comunicado oficial, el próximo paso para poder comunicar debidamente cómo de eficientes son sus fuentes de alimentación es optar por otro sistema de calificación, es llamado Cybernetics. Este básicamente hara una equivalencia directa a 80 Plus, con lo que una 80 Plus Gold pasará a ser Cybernetics Gold, y lo mismo para otras categorías. Eso sí, habrá un pequeño cambio.

Aparte de medir la eficiencia energética con 115 y 230V, Cybernetics también usa su propio estándar para hablarnos del ruido que emite la unidad. Desde A++ (menos de 15 decibelios hasta Standard (entre 40 y 45), gracias a este cambio también conoceremos el ruido que emiten las fuentes de alimentación.

Como puedes ver, no estamos ante un giro revolucionario, pero sí ante una medida que busca, según afirma la firma de hardware y periféricos, tener una manera más detallada de inspeccionar y catalogar las unidades. La compañía ha optado por este cambio al considerar que esta nomenclatura da una manera más detallada y mejor de conseguir resultados certeros a la hora de marcar la diferencia entre gamas de productos.

En 3DJuegos PC | God of War Ragnarok confirma sus requisitos en PC. Un port realista que hará sudar a tu SSD

En 3DJuegos PC | La versión de PC de Final Fantasy XVI asoma la cabeza de nuevo, aunque sea a través de NVIDIA y los nuevos drivers de sus tarjetas gráficas

Inicio