"¿Viajar es aburrido? Solo un problema porque tu juego es aburrido", el director de Dragons Dogma 2 lo tiene claro

Hideaki Itsuno ha hablado sobre el problema que tienen algunos juegos con el sistema de viaje rápido, considerando que solo es aburrido cuando tu juego es así.

Dragons Dogma 2 Viaje Rapido
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Dragon's Dogma 2 no incluirá un sistema de viaje rápido convencional y el motivo es muy sencillo: si viajar en tu juego es aburrido es porque tu juego es aburrido. Así lo ha declarado el director del juego en una entrevista para IGN en la que ha explicado las razones por las cuales tanto él como sus compañeros han decidido darle una vuelta de hoja a esta mecánica. Por supuesto, no piensa que todos los juegos que lo incluyan sean así, sino que aquellos en los que lo es, tienen un problema.

"Solo inténtalo. ¿Viajar es aburrido? Eso no es cierto. Es solo un problema porque tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que hacer es hacer que viajar sea divertido", expresó Hideaki Itsuno cuando en IGN le preguntaron sobre el tema. "Es por eso que colocas las cosas en el lugar correcto para que los jugadores lo descubran o ideas un método para que la aparición de un enemigo genere una experiencia diferente cada vez", agregó.

El viaje rápido en Dragon's Dogma 2

Así pues, para el director de Dragon's Dogma 2 el viaje rápido es un problema cuando no has hecho que explorar tu mundo sea divertido. O al menos eso es lo que se infiere. Sin duda, son palabras bastante duras... dentro de lo que cabe. "Hemos trabajado mucho para crear un juego en el que siempre que te topes con alguien, pueda pasar algo".

Por supuesto, Hideaki entiende que en muchos casos este sistema es necesario y que, en realidad, hace falta. "Está bien si haces viajes rápidos, y es por esto que decidimos diseñar un mapa en el que es el jugador el que tiene que tomar la decisión", agregó. ¿Y cómo será? Pues en lugar de tener un viaje rápido convencional y gratis que se desbloquea al llegar a ciertos puntos, será necesario comprar un ítem.

Por lo tanto, afectará a nuestra economía dentro del juego, siendo una decisión más importante de lo que cabría. Por lo tanto, lo que Hideaki dice no es que los juegos con viaje rápido sean aburridos, sino que un juego es aburrido si viajar a pie siempre es aburrido. He ahí el matiz, aunque sí que se puede entender cierta crítica.

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