Elden Ring nos lleva al límite. Es algo inherente en todos los soulslike, al fin y al cabo son juegos que exigen mucho del juegador y la recompensa, aunque pueda parecer poca, es suficiente para alguien que ha estado horas aprendiendo los patrones y ataques de un enemigo.
No obstante, hay un grupo de jugadores que quiere ir aún más allá y no solo retarse a sí mismo, sino crear locuras para despuntar por encima del resto de jugadores y establecer unos curiosos récords mundiales. En este caso, el jugador SuperLouis_64 en Twitter ha acabado con Godrick, el Injertado —ya de por sí merecedor de elogios— con nada menos que 11 plátanos.
No, no es una equivocación, y sí, es el mismo streamer que ya sorprendió a todo el mundo jugando a Elden Ring con un periférico de Ring Fit Adventure, el dispositivo de ejercicio de Nintendo Switch. En este caso, este creador de contenido estadounidense ha ido más allá y ha enlazado estos 11 plátanos con una caja de circuitos haciendo que cada una de estas frutas se convierta en una tecla.
THE BANANA CONTROLLER WORKS 🍌
— Superlouis64 on bsky🤠 (@SuperLouis_64) March 8, 2022
AND WE BEAT GODRICK WITH THEM LETS GO #ELDENRING pic.twitter.com/ZOjzYb8Sgo
Una hazaña en toda regla y como podéis comprobar, con uno de los enemigos más duros del juego. Si bien es bastante difícil de replicar su, aparentemente, simple mecanismo, esto no supone sino un paso más en la curiosa carrera de los jugadores cercanos al género por ver quién consigue completar o jugar con el periférico más extraño.
El streamer y youtuber usa Arduino, la plataforma de creación de electrónica de código abierto bajo una placa base, para hacer frente a diferentes juegos, incluso más allá de las propuestas soulslike. Por ejemplo, consiguió hacer funcionar Cyberpunk 2077 únicamente con T-Poses, una curiosa e irónica forma de jugar a un título cuyos NPC realizaban este movimiento más de la cuenta.