Hace exactamente un mes que hablábamos sobre Babylon's Fall, el nuevo título de Square Enix y PlatinumGames que aterrizó en Steam el 3 de marzo, y el batacazo que se había pegado. Tras un estreno que fue notable por lo impopular del juego, parece que ha seguido en caída libre desde entonces.
Habiendo amasado una gran cantidad de críticas negativas, con solo un 37% de reviews positivas en el último mes y teniendo reviews mayormente negativas en la plataforma de Valve, la caída de este juego está todavía más patente hoy que hace mes y medio.
Si volvemos a echarle un ojo a SteamCharts, la página de estadísticas que se centra en la tienda, nos encontramos con el mayor signo de que los jugadores no están interesados por el título. En lo que llevamos de abril, el mayor pico de jugadores en PC ha sido de 307, mientras que en su punto más bajo (alcanzado el 13 de abril), el RPG juntó tan solo a 8 personas. Ahora mismo, mientras escribo este artículo, hay tan solo 67 jugadores online.
Pero, ¿qué ha hecho que tanta gente le dé la espalda a lo nuevo de los padres de NieR: Automata? Leyendo las reseñas de Steam, te puedes encontrar con una gran variedad de quejas, aunque lo más repetido sea la indignación por su modelo de negocio. Costando 69,99 euros, la gente no está nada contenta con la cantidad de microtransacciones que hay en Babylon's Fall.
No conocemos los números que ha estado cosechando el videojuego en PlayStation 4 y 5, aunque es complicado imaginar que sean mucho mejores que los de nuestra plataforma. Square Enix ya ha hablado de que continuará dearrollando contenido para el juego, pero un cambio de ritmo categórico parece ser lo único que pueda salvar a esta obra de la ruina.
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