En abril de 2021, Ubisoft anunció que cerraría los servidores de varios videojuegos antiguos el 1 de junio, así como otros durante el año. Entre esos juegos se encontraban Assassin's Creed 2, Far Cry 2 y Might & Magic X: Legacy. Efectivamente, la compañía francesa realizó ese movimiento cuando empezó el mes y esto ha traído diferentes consecuencias.
La más reciente e importante es que Ubisoft ha retirado Might & Magic X: Legacy de Steam, porque el cierre de servidores lo hace literalmente injugable. La desarrolladora gala ya comentó en su día que las características para un jugador de estos títulos seguirían funcionando, pero los jugadores ya advirtieron de que esto no sería así en el caso de M&M: Legacy.
La explicación es sencilla: el juego tenía DRM, lo que provocaba que teníamos que estar conectados a Internet para "demostrar" que nuestro juego era original. Con el cierre de los servidores, Ubisoft ha hecho que esa verificación tampoco esté disponible, por lo que los jugadores no pueden disfrutar de él.
Los jugadores no pueden superar el Acto 1 de Might & Magic X: Legacy en el modo de un jugador y tampoco tienen acceso al DLC de pago por culpa del DRM. Lo peor es que Ubisoft continuó vendiendo el juego durante un tiempo, aún sabiendo esto. El juego se ha llenado de reseñas negativas criticando duramente el movimiento de la compañía.
Muchos jugadores también han mostrado su enfado con Ubisoft porque creen que la empresa podría haber parcheado el juego para que se pudiera jugar sin DRM. Desde luego es un movimiento controvertido. Hablando de Ubisoft, hace unas horas os contamos que el estudio introdujo la compatibilidad de Assassin's Creed Valhalla con el DualSense de PS5 en PC.