Hace más de diez años, un jugador diseñó una versión para calculadoras del popular RPG de Bethesda.
Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a cosas muy extrañas cuando hablamos de ejecutar videojuegos en plataformas inverosímiles, pero en la mayoría de casos, el protagonista era DOOM. En efecto, el shooter de Bethesda ha vivido decenas de aventuras, pasando por test de embarazo, pendientes e, inclusive, sistemas de luces LED. Es por esto que cuando descubrimos un nuevo lugar, es como ver a un viejo amigo. Lo que no sabía es que, en realidad, Skyrim también ha tenido algún que otro hermano un poco raro.
Lo mejor de todo es que esta historia, en realidad, tiene poco más de 12 años. Al menos ese es el registro más antiguo que he encontrado en internet. Se trata de un vídeo de un hombre llamado Evan Heaton. Siendo sincero, todavía no entiendo cómo lo hizo, pero fue capaz de mover su propia versión de Skyrim en una calculadora gráfica TI-84. En el proceso, eso sí, convirtió el RPG de Bethesda en algo completamente diferente.
Así es Skyrim en una calculadora
Es más, viendo el vídeo se acerca más a una especie de aventura gráfica con toma de decisiones en la que podemos enfrentarnos a algunos monstruos. De hecho, no es una conversión completa, aunque es algo lógico si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los mundos abiertos más grandes de su tiempo. En realidad, lo que este usuario hizo fue recrear Skyrim en la calculadora, pero utilizando parte de su material original.
Al parecer, cuando presentó la versión 2.0, había logrado migrar una pequeña parte del RPG, pero no estaba entero. Tal y como él mismo explica, lo que estaba intentando hacer era un juego de calculadora basado en Skyrim empleando, en el proceso, la función de programación que formaba parte de las susodichas calculadoras. Es decir, lo diseñó usando la propia TI-84 y sus programas como base.
Y lo es que es más curioso todavía, compartió el enlace de descarga con todo el mundo e, inclusive, grabó otro vídeo para explicarle a todo el mundo como podían instalarlo en su propia calculadora. Lo malo es que no volvió a mostrar de nuevo el juego, pero no porque desapareciera de las redes. Si visitas su canal, hay varios vídeos de League of Legends. No demasiados, pero sí unos cuantos. Así pues, parece que lo que en realidad ocurrió es que decidió abandonar el proyecto, pero no sabemos los motivos.
Pese a ello, logró algo muy curioso. Echándole un vistazo a los poco menos de tres minutos de muestra que ofrece, vemos que podemos tomar decisiones a través de un menú en el que podemos seleccionar la respuesta que queramos usando los distintos botones numéricos del apartado. Al hacerlo, se van generando distintas rutas y eventos. Estos siguen la historia original del juego, pero de manera muy limitada. En lo que respecta al combate, es algo así como un sistema por turnos en donde podemos escoger entre unas pocas opciones. Funcionan de manera muy simple, indicando el daño que hemos recibido y el daño que hemos realizado de manera secuencial.
Al iniciar misiones, nos va mostrando distintos diálogos, pudiendo resolverlas escogiendo entre más respuestas numéricas. Además, podemos ir a distintas zonas, pudiendo hasta comprar armas y pociones. Sin duda, logró hacer algo muy curioso. Y sí, no podemos decir que sea un port como los que nos han mostrado decenas de programadores y entusiastas del videojuego lo largo de los años, pero pienso que tiene muchísimo mérito. No todo el mundo podría hacer algo así. Y sí, me da pena que no siguiese trabajando en él, pero por lo menos todavía tenemos algún registro de lo que pudo haber sido.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario