Que The Witcher 3 es uno de los videojuegos más importantes del momento es algo que no coge por sorpresa a nadie. Habiéndole dedicado nosotros mismos varios artículos por su relevancia permanente, el RPG de CD Projekt Red lleva años siendo uno de los referentes del género. Y, bueno, es posible que muchas personas estén descubriendo las maravillas de este título gracias a su serie.
Claro está que la producción de Netflix está basada en las novelas y no en los videojuegos, pero al final todo está relacionado. Tanto que el número de jugadores del RPG en Steam se ha disparado tras el estreno de la segunda temporada de su adaptación a televisión.
Si bien durante todo el año vimos cifras de unos 18.000-20.000 jugadores simultáneos, actualmente el pico más alto ha superado los 62.000 jugadores y, con las vacaciones y el fin de año, es probable que esta cantidad siga al alza, continuando la tendencia que se ha vivido desde el 17 de diciembre. Estas cifras, además, son las más altas que ha tenido el juego desde febrero del año pasado.
Han pasado ya más de 6 años y medio desde su lanzamiento, pero el título no solo ha envejecido súper bien, sino que sigue conquistando a nuevos jugadores que buscan perderse en su mundo abierto, interactuar con sus personajes y vivir las aventuras de Geralt de Rivia. Desde luego, es la prueba de que CD Projekt Red supo crear un título verdaderamente especial, y por eso han decidido mimar tanto el desarrollo de su versión next-gen.
¿Tú también quieres volver a pasearte por el mundo que creó el estudio polaco? Pues mi sugerencia es que le eches un vistazo a esta lista de mods que le dedicamos. Las propuestas van desde ajustes estéticos que hacen que se vea aún más impresionante, hasta nuevas funcionalidades como añadirle un modo foto.