Ya tenemos un nuevo lío con las versiones de PC de un juego. The Ascent salió al mercado el pasado 29 de julio, siendo el tercer juego más vendido de la semana en Steam, pero estos primeros días de vida vienen con polémica. La versión del RPG ciberpunk de Steam no es igual a la de Xbox Game Pass de PC: no tiene DLSS y el ray tracing no funciona bien.
Los jugadores se percataron rápidamente de las diferencias entre las versiones, algo que no es la primera vez que pasa. Lo esperable en PC es que los juegos sean iguales, independientemente de la plataforma en la que estén, pero no siempre es así. Pasó por ejemplo con NieR: Automata, aunque por suerte ya está actualizado en Steam.
Pues bien, Neon Giant ha afirmado que está trabajando en igualar las versiones y en hacer la de Game Pass similar a la de Steam. "Estamos trabajando para ponerlas a la par", ha indicado Tor Frick, cofundador del estudio, en respuesta a un usuario que se quejaba de que no funciona el ray tracing ni el DLSS en la versión de Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.
Y es que, el ray tracing está en The Ascent de Xbox Game Pass PC, pero activarlo rompe literalmente el juego. Otra curiosidad es que este usuario ha comentado que los tiempos de carga son más largos, algo que ha sorprendido al propio Frick: "Sin embargo, la carga de nivel es una novedad para mí, ¡gracias por avisarme de eso!".
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
"¡Estamos trabajando con nuestros socios para abordar esto tan pronto como podamos! Los procesos de desarrollo son diferentes para las dos versiones, no solo un intercambio de escaparate", ha explicado Frick en otro mensaje; no es el mismo The Ascent en Steam y en Game Pass. Esperamos que pronto se arreglen estos problemas, porque el juego nos ha sorprendido gratamente.