El llamado Wayfinder Echoes se estrenará en verano y traerá consigo multitud de cambios, muchos de los cuales afectan a la monetización o a su condición multijugador
Airship Syndicate ha anunciado esta semana Wayfinder Echoes, una versión completamente nueva del juego homónimo que tiene previsto estrenarse de manera oficial el 11 de junio; fecha que, como es lógico, también marca su regreso a Steam. Esto implica una serie de cambios de lo más transformativos en su modelo de negocio, el prisma del desarrollo e incluso la jugabilidad en sí.
A grandes rasgos, lo que en su momento se concibió como un MMO pasará a ser un RPG en solitario con multijugador cooperativo opcional cuando se despliegue Wayfinder Echoes, garantizando de esta manera que no nos enfrentemos nunca a un cierre de servidores eventual. Dejar atrás el formato de juego como servicio también implica abrazar lo premium: los nuevos jugadores efectuarán un único pago de 24,99 euros (el precio incrementará cuando llegue la 1.0 en otoño) y dirán adiós a cualquier elemento de microtransacción que hubiera en el pasado.
El comunicado también cubre cuestiones como una evolución enorme en la jugabilidad, de tal manera que recibiremos un nuevo personaje jugable, mejoras generales y de rendimiento, e incluso revisiones completas de sistemas como la progresión o la recolección de botín. Además, tendremos una región debutante el triple de grande que la anterior. Por supuesto, también se respetarán todos los packs de fundador y otras compras que se hubieran completado hasta la fecha.
¿Qué ha pasado con Wayfinder y DE?
Por si no estabas al día, la razón por la que Wayfinder Echoes existe es que el anterior distribuidor del juego, Digital Extremes (desarrolladores de Warframe) abandonó el proyecto para centrarse en asuntos internos; dejando al desarrollador Airship Syndicate como responsable único del título. Se trata de una situación muy peliaguda, especialmente si tenemos en cuenta que hasta ahora no han disfrutado de unos índices de actividad prometedores en Steam.
Dicho de otro modo, de haber seguido con Wayfinder como un MMO probablemente hubiéramos encontrado turbulencias graves durante el resto del desarrollo, y más allá. Atendiendo a los comentarios del anuncio en Steam, sus jugadores existentes han tomado la noticia con opiniones mezcladas. Unos lo ven como una victoria definitiva, mientras que otros creen que esto se aleja bastante de lo que esperaban en el momento de comprarlo e invertir en packs de fundador.
"No sé qué pensar" opina pRogz. "No recuerdo que el combate fuera tan bueno como para verlo como una compra de cooperativo en línea P2P. Pregúntate, ¿por qué comprarías esto en vez de Granblue Fantasy: Relink, por ejemplo?" Ciertamente es un tema gris, aunque en lo personal pienso que Wayfinder merecía mucha más atención y suerte de la que ha tenido: aunque no sea para todo el mundo y necesitase revisitar algunos sistemas, las animaciones, el combate y el universo eran bastante atrapantes. Merecerá la pena darle una segunda oportunidad cuando esta se presente, eso está claro.
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