Y es que es mejor aprender de los tropiezos que intentar olvidarlos
El lanzamiento de la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 está llevando a que mucha más gente aprecie el RPG de CD Projekt. Con grandes y ambiciosos cambios por doquier, el aire de pesimismo que lo rodeaba se está esfumando. Eso sí, sus creadores quieren ser honestos, y es que el revisionismo tras este tropiezo no termina de calar en el estudio polaco.
La voz cantante a la hora de entonar el mea culpa en este caso la lleva Michał Zbrzeźniak, diseñador cinemático de Cyberpunk 2077 y trabajador de CDPR. Ante un mensaje de optimismo diciendo que el juego siempre ha sido bueno, no ha podido evitar reaccionar y pedirle al público que no cambie el pasado de manera retroactiva.
CD Projekt no olvida sus propios errores
"El juego tenía un montón de problemas", con estas palabras empieza su reacción ante un meme. Michal tiene claro que, aunque las bases del título fuesen potentes, tenía graves asuntos por resolver. "Creo que la ambientación, la historia, los personajes, la dirección de arte, la jugabilidad y la música eran sólidas", continúa.
"Estaban bugeadas y sin acabar (o no funcionaban). Teníamos que arreglarlo y eso es lo que hicimos, esa es la historia", termina Zbrzeźniak. Al final, el estreno de este juego es parte de su historia y una de las razones por las que esta vuelta a la gloria tiene peso. Hacer de menos los errores del estudio también hace que sus esfuerzos durante los últimos 3 años palidezcan.
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