Quedan apenas 3 semanas para la llegada de Hogwarts Legacy. El mayor proyecto del universo de Harry Potter aterrizará el próximo 10 de febrero con todo previsto para ser un bombazo, aunque aún hay dudas sobre las que poner el ojo. Si bien algunas de ellas se reservan para el lanzamiento, muchos dudábamos si el RPG tendría Trazado de Rayos o no, y por fin Warner Bros. ha desvelado el misterio.
Aunque el juego compartió sus requisitos técnicos en esta plataforma hace meses, no hubo mención alguna a una tecnología que se percibe como la bandera de la "nueva generación". Ha tenido que salir la cuenta oficial de soporte del juego ha confirmar que, efectivamente, Hogwarts Legacy tendrá Ray Tracing en PC.
La respuesta de la cuenta oficial dista de ser difusa, y en respuesta a un jugador, se ha confirmado que el Trazado de Rayos en Hogwarts Legacy afectará a las sombras, reflejos, oclusión ambiental y a los ajustes gráficos. Aunque no se han desgranado los datos en cuestión, es de esperar que el corte superior, aquella configuración en Ultra, esté enfocada en satisfacer a los usuarios que quieran exprimir el juego con Ray Tracing.
Por el momento, no hay confirmación alguna de si estas conjeturas acabarán en nada y si Warner Bros. tiene previsto actualizar su tabla de requisitos con una sección dedicada al juego con Trazado de Rayos como sí están haciendo otros equipos de desarrollo. Aun así, el juego funciona con Unreal Engine, en una versión por determinar, por lo que, aunque hay dudas, muchos jugadores mantienen fe en el estudio.
Eso sí, no todo es "luz y color" en lo que rodea al juego. El RPG se ha tomado con un fuerte boicot de parte de la comunidad de internet debido a que hace uso del imaginario de la polémica escritora J.K. Rowling. De hecho, el actor que da voz al protagonista masculino del juego se ha disculpado por no conocer esta problemática antes de aplicar al trabajo.