Desde que Final Fantasy XIII (y luego XV) cambiasen el paradigma de la saga, los compañeros se han convertido en una pieza más pasiva de los juegos de Square Enix. Controlarlos ya no es nuestro deber, pero eso no significa que no sean una pieza crucial en el desarrollo de estos juegos y Team Ninja lo sabe.
Hablando con Fumihiko Yasuda, productor de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, tuve la oportunidad de preguntarle acerca de los acompañantes de Jack, la dificultad detrás de su diseño y cómo abordaron la tarea para sacarles el máximo provecho.
"Personalmente, creo que esta es una de las cosas más difíciles de hacer bien. Teníamos el feedback de las versiones de prueba y esta fue una de las áreas de las que recibimos más comentarios, así que los hemos usado para poder trabajar en ello. [...] Queríamos asegurarnos de que los compañeros no solo no molestasen y se sintiesen útiles, pero también de que transmitieran una cierta individualidad para que el jugador pueda conectar con ellos y cogerles cariño.", respondió Yasuda.
Al final, pese a que no vayamos a controlarlos directamente, desde Team Ninja quieren que estos acompañantes sean algo más que unos señores que nos curan o ayudan a hacer daño, y, tras ver el último tráiler del juego, tiene pinta de que el título va a hacer mucho énfasis en ello.
Total, que esta nueva aventura basada en el universo del primer Final Fantasy sigue levantando varias incógnitas. Lo bueno es que pronto podremos salir de dudas, pues el título estará disponible a partir del próximo día 18 de marzo, también para ordenadores.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario