Tiempo atrás, Larian Studios confirmó que podríamos reiniciar la clase, características y parámetros de nuestro personaje principal con mucha facilidad. No confirmó cómo, pero nos lo dejó muy claro. Bueno, pues tras pasar unos cuantas horas desgranando sus secretos, he descubierto cómo. No obstante, no tiene ningún tipo de mérito porque es tan sencillo que te lo explican nada más empezar. Lo que no te dicen es que también se puede hacer con los compañeros. Al investigar unas ruinas del primer mapa, si logramos acceder a una cámara secreta, conoceremos a un no muerto llamado Mustio.
Mustio es un no muerto con capacidad de razonar y poderes bastante interesantes. De buenas a primeras, muestra bastante interés en nosotros, pero no tarda en despedirse para ir a su propia bola. O eso parecía, porque a las primeras de cambio me lo encontré en mi campamento. Al hablar con él me explicó que podía, a cambio de un módico precio (100 monedas de oro) rehacer mi clase —y la de mis compañeros— y devolverme todos mis puntos de parámetro.
En Baldur's Gate 3 también podemos cambiar la clase de nuestros compañeros de viaje
Como ya sabréis, cuando estamos en el campamento o explorando el mundo, podemos cambiar al personaje que controlamos. Para hacer que Mustio restaure la clase de nuestros acompañantes, es decir, de los personajes originales, tan solo hay que seleccionar a cualquiera de ellos e ir a hablar con Mustio. Cuando lo hagamos, nos dirá que nos acaba de registrar en su compendio. Tras esto, podremos reiniciar las características de todos y cada uno de nuestros compañeros.
Tanto es así que, en mi afán de experimentar y descubrir todo lo que el juego puede ofrecerme, he convertido a Corazón Sombrío en una paladina, por ejemplo. No es la única a la que he modificado, pero tampoco habéis venido a que os cuente que locuras estoy haciendo en mi partida. El caso es que podemos modificar la clase, parámetros, etc. de nuestros compañeros y tendrá el mismo precio: 100 monedas de oro.
Y si os da miedo liarla, no os preocupéis, porque no pasa nada. Para ver que pasaba, alteré la clase de Wyll, puesto que gran parte de su historia pasa porque es un brujo y tiene un pacto. Al convertirle en explorador, no sucedió nada y la trama se siguió desarrollando igual. Al menos pro donde yo voy. Del mismo modo, comprobé que podía repetir esto cuantas veces quisiese, así que no hay problema en rehacerlos una y otra vez si no nos gusta el resultado.
En 3DJuegos PC | La aventura gráfica más cruel, turbia y grotesca se hizo hace 30 años, y dudo que va a ser superada nunca
En 3DJuegos PC | Elden Ring estrena nuevo jefe, y, aunque parece hecho por el mismísimo Miyazaki, forma parte del mod más impresionante de este RPG
En 3DJuegos PC | Este cofre de Baldur's Gate 3 parece común, el juego te dice que es común, pero tiene un efecto secreto rotísimo que te voy a explicar