El mayor reto de Elden Ring escondía una dificultad extrema y nada menos que 5.000 euros de recompensa, y ya hay ganador
Elden Ring se ha convertido no solo en uno de los juegos más importantes del año, sino también uno de los más destacables de la historia de FromSoftware. Este RPG de mundo abierto supone la consumación de mecánicas, ideas y conceptos de todos los juegos anteriores, pero sin perder ese aire de novedad y sorpresa que esconden todos los juegos de los nipones.
Esto ha llevado a que muchos jugadores no solo se hayan pasado el juego más de 1 y 2 veces —te estoy mirando a ti, Iván Lerner—, sino lanzarse a épicas conquistas para demostrar no solo quién es el más rápido, sino el mejor en el juego. No es la primera vez que hablamos de speedruns, algo inherente a los juegos del estudio japonés, pero ahora ponemos el ojo en un desafío con fecha de 13 de abril de 2022, el mayor reto del juego y el que mejor recompensa tenía: nada menos que 10.000 euros a dividir entre los 5 mejores usuarios.
El jugador profesional de League of Legends Andréas "Sardoche" Honnet, lanzó un desafío en colaboración con Xiaomi Francia con unas reglas muy claras: acabar el juego matando a los 15 jefes principales, en el menor tiempo posible, con un personaje en nivel 1 y sin glitches. Si atendemos a la duración de Elden Ring en How Long to Beat, veremos que completar el juego base supone 51 horas; esto sumado a la imposibilidad de hacer uso de pequeñas trampas, hacen que hablemos de una de las cruzadas más difíciles y grandes del juego.
Una recompensa tan suculenta, sumada a un desafío tan particular, hizo que muchos jugadores se lanzasen a ello con la esperanza ya no solo de obtener esa cantidad de dinero, sino de saltar a la fama como uno de los usuarios más aguerridos de la comunidad de Elden Ring. Además, las normas especificaban que no había límite de intentos, por lo que todos aquellos inscritos compartirían su mejor tiempo independientemente de cuántas partidas, lloros y frustraciones hayan tenido por el camino.
Je suis très fier de vous annoncer le lancement d'une grande compétition sur Elden Ring !
— Sardoche (@Sardoche_Lol) April 13, 2022
Purgatory%: All Remembrances RL1 Glitchless
Grâce à @XiaomiFrance nous sommes capables de proposer un cashprize historique de 10.000€
Règles & informations ici : https://t.co/KiIlWcG6Fo pic.twitter.com/cNJEK8xJ7I
Claro está, al hacer frente a un juego de esta magnitud sin poder hacer uso de glitches, implicó que todos los jugadores tuvieran que acortar las enormes distancias del juego como buenamente pudieran. El reto llamado "Purgatory%", sí fue un purgatorio para más de uno. Muchos speedrunners consagrados se toparon con dificultades, errores, bugs o jefes que morían a destiempo incluso habiendo calculado al milímetro el combate.
Un desafío que pasó por alto para muchos, pero que se alzó el pasado mayo con un ganador: Distorsion2. Sí, aquel jugador que consiguió acabar el juego en menos de 10 minutos —concretamente 8 minutos y 56 segundos— ese mismo mes de mayo, consiguió el récord con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 1 segundo. ¿Por qué destaco el tiempo al completo? Porque incluso el final de esta historia de dolor fue un evento en sí mismo.
El anterior récord lo marcó GinoMachino con solo 15 segundos más —2 horas, 4 minutos y 16 segundo de duración— apenas 1 hora antes de dar por finalizado el torneo. En ese tiempo, Distortion2 se colocó la armadura y salto al campo de batalla para hacer frente a la Bestia del Círculo una última vez, victoria que consiguió enviar a Xiaomi solo 15 minutos antes del final del torneo.
Un evento muy difícil, donde los jugadores tuvieron apenas 1 mes para practicar y contabilizar la duración en las diferentes rutas del juego y ponerlas en práctica. Aun así, este jugador no ha llenado el cupo de desafíos de Elden Ring que completar. El speedrun en el que se embarcó consistió en acabar Elden Ring sin poder avanzar hasta completar el jefe de cada zona. Un desafío que puede parecer algo nimio, pero que lleva a calcular nuevas rutas, no perder tiempo en farmeos, y sin tener posibilidad de enfocar el RPG acabando con los jefes más fáciles primero.