Starfield tendrá al menos cuatro opciones de romance

Bethesda es uno de los grandes estudios de desarrollo en materia de rol y, desde siempre, sus opciones de romance han sido un tema muy candente en la comunidad. A fin de cuentas, los creadores de Skyrim y Fallout, entre otros, siempre han intentado incluir las relaciones románticas de manera orgánica en sus juegos, dejando algunas de las misiones secundarias más memorables —y también algunas de las peores, todo sea dicho— de la industria. Al menos en ese sentido.

Starfield, por supuesto, no iba a ser la excepción en ese sentido. No obstante, el proyecto de Xbox y Bethesda sigue guardándose varios secretos en la manga. Y aunque poco a poco han ido desvelando nuevos detalles, otros tantos siguen ocultos bajo un tupido velo de misterio. El sistema de romances (hasta cierto punto) estaba debajo de ese escudo, pero ha ido saliendo de él de manera paulatina.

Tanto es así que hemos obtenido nuevos datos a través de Todd Howard, director del juego, a través de una entrevista que ha concedido en Kinda Funny Games. En esta ha hablado largo y tendido sobre el sistema de romance del juego, desgranando algunas de sus principales virtudes.

Las relaciones románticas en Starfield podrán cambiar según la situación

En esta entrevista no solo ha confirmado que habrá opciones de romance, sino que habrá cuatro diferentes. "Hay cuatro principales de Constellation que admiten misiones y líneas de diálogo de romance completas para ellos", ha explicado. Por lo tanto, aunque no ha dicho que estos sean los únicos personajes disponibles en el plano romántico, ha corroborado que habrá al menos cuatro de ellos.

También ha querido aclarar que no será obligatorio tener un romance, puesto que habrá habilidades, rasgos y conjuntos que premiarán el juego solitario. Todo esto lo ha acompañado de algunas de las dinámicas típicas de los juegos de Bethesda.

Por ejemplo, ha explicado que "si tus compañeros se enfadan contigo, vuestra relación puede cambiar. Además, puedes asignarlos a puestos de avanzada, en naves sin usar… Si quieres una tripulación de robots, por ejemplo, también es técnicamente posible", expuso. Por lo tanto, al igual que ha sucedido en juegos anteriores de la desarrolladora, los compañeros de viaje tendrán muy diversas funciones más allá de hacer que el mundo (en este caso, el universo) se sienta menos solitario.

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