Starfield me ha sorprendido al ir un paso más allá con sus mecánicas y empiezo a pensar que puedo hacer de todo

Starfield Puertas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que lo nuevo de Bethesda apuntaba a lo más alto es algo que no sorprende a nadie. A fin de cuentas, hablamos de uno de los títulos más ambiciosos en la historia del estudio y de su primer proyecto junto con Microsoft. Aparte, el desarrollo ha sido muy largo, por lo que es lógico que la inversión de recursos haya sido muy alta.

Pese a ello, me sigue sorprendiendo. Aunque Starfield no es perfecto, tiene muchos detalles muy interesantes. Véase, por ejemplo, el tema de las fotos y las pantallas de carga y/o el inverosímil sistema de robo que han inventado los jugadores. Hay un poco de todo, aunque a mí lo que me ha llamado la atención de manera más reciente es algo tan básico como abrir puertas.

Algo tan básico como abrir una puerta en Starfield me ha abierto los ojos

En casi cualquier RPG, abrir puertas y cerraduras es el pan de cada día de la comunidad. Tanto es así que a veces llegamos a sentir que no somos usuarios de magia avezados en fantasía ni exploradores espaciales, sino cerrajeros que han iniciado una aventura bucólica en un mundo de lo más singular.

Por desgracia, esta no es una cuestión que suela dar mucho de sí. Junto con los típicos kits de ladrones y cerrajeros que debemos utilizar para desbloquear un umbral cerrado, hay poco más que podamos decir. En algunos juegos como Baldur's Gate 3 es automático, mientras que en Skyrim o Starfield funciona a través de algo así como un puzle mecánico.

O al menos eso pensaba, porque en este nuevo título de ciencia ficción podemos hacer las cosas de manera diferente. Dejando a un lado las típicas claves y llaves que podemos obtener mediante el rol y/o la exploración, hay otras formas de abrir cerraduras: usando rayos láser. No funciona en todas, pero me encanta que se pueda hacer.

Es pronto para hablar, pero el futuro me resulta esperanzador

Ahora bien, no he sido yo quien lo ha descubierto. He podido saber de este sistema gracias a un jugador que ha compartido esta hazaña en Twitter. Tal y como nos muestra, usando el láser de recolector mineral, es capaz de destruir los pestillos de una puerta de seguridad sin cerradura. Es decir, que en lugar de buscar el sistema de corriente que las mantiene cerradas, usa una argucia inesperada.

Siendo sincero, no me la he visto venir, pero gracias a esto he terminado pensando que en Starfield es posible que pueda hacer de todo. Por supuesto, esto tiene sus límites y soy perfectamente consciente que ese «todo» es relativo. No obstante, y perdón por el chiste malo, este descubrimiento abre muchas puertas de cara al futuro. Ahora quiero experimentar, pues me gustaría saber qué más se puede hacer.

A fin de cuentas, gracias a este usuario hemos podido saber que no todo se rige por la reiterada lógica del mundo de los videojuegos, sino que —además— podemos aplicar ciertas realidades y propiedades físicas menos frecuentes a nuestro gameplay. En cierto modo, y salvando las distancias, me recuerda a Baldur's Gate 3, pero con naves espaciales, pistolas de rayos láser y  sándwiches, muchos sándwiches.

En 3DJuegos PC | Mejores ajustes de Starfield en PC: consigue 60 FPS estables con esta configuración recomendada

En 3DJuegos PC | El mod más impresionante de Baldur's Gate 3 le añade 54 razas y presume de un crossover la mar de extraño: Final Fantasy XIV

En 3DJuegos PC | Square Enix ya ha empezado a trabajar en Final Fantasy XVI para PC

Comentarios cerrados
Inicio