Es oficial: Square Enix ha comenzado a trabajar en la versión de PC de Final Fantasy XVI. Así lo ha informado Naoki Yoshida, productor del juego, a través de un vídeo que han publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego. Tal y como él mismo explica, han iniciado el proyecto junto con dos nuevos DLC.
Según explica, no darán más información sobre el estado del port hasta finales de este mismo año. Inferimos, pues, que todavía no han avanzado demasiado con él. Algo lógico si tenemos en cuenta que ellos mismos nos avisaron tiempo atrás de que tardarían uno o dos años. Aún queda bastante tiempo.
El equipo de FFXVI ha empezado a trabajar en su port para PC
Como poco, podríamos esperar que llegase a finales de 2024 o 2025, siendo esta última la fecha más probable. Sea como fuere, todavía no hay nada seguro, ya que aunque declaraciones anteriores nos hacen pensar en eso, las cosas podrían cambiar. Como se suele decir, nunca se sabe.
Más todavía cuando, aunque las ventas en PS5 han sido bastante satisfactorias, no está siendo el mejor año para Square en cuestiones económicas. Mientras tanto, pues no queda otra más que la de esperar. Lo que sí nos gustaría es que, aunque tendremos que aguardar entre uno y dos años, que el juego llegue con una edición definitiva que incluya cualquier DLC que hayan podido lanzar durante el tiempo de espera.
A fin de cuentas, la lógica nos dice que tendrían tiempo de sobra para hacerlo, mas nunca se sabe. Menos aún cuando Naoki nos ha dejado muy claro que no podrá decirnos nada hasta finales de año. Esperamos que cuando les toque hablar del tema, nos den más información para que así podamos resolver todas nuestras dudas.
En 3DJuegos PC | Más 10 años de trabajo al garete en solo 7 meses; este MMO indie cierra para siempre tras lanzar su versión completa
En 3DJuegos PC | Ten cuidado con AMD y sus sorteos. El equipo rojo regala tarjetas gráficas de Starfield, y hay quien se intenta aprovechar de ello
En 3DJuegos PC | Warhammer 40.000: Space Marine 2 anuncia su beta cerrada y abre inscripciones para que puedas apuntarte