Pocos juegos se miden con The Elder Scrolls V: Skyrim en lo que a reediciones respecta. ¿Veremos algún día un remake del legendario RPG de Bethesda? Pues eso está por ver, pero mientras llega esa posibilidad nos conformaremos con una aproximación: bajo estas líneas, tienes una versión de Cauce Boscoso (Riverwood en inglés) recreada en Unreal Engine 5.
Firmado por Christian Gomm, artista de entornos en Myrkur Games, el vídeo nos lleva de paseo por el primer poblado que visitamos tras huir del dragón. Por supuesto, aquí hablamos solo de un renderizado del entorno, por lo que a diferencia del escenario original del Creation Engine, no ofrece ninguna posibilidad de interacción (por el momento, al menos) con objetos o personajes.
"Me llevó unos días crear la mayoría del entorno" explica el creativo en su perfil de ArtStation. "Pero he ido mejorándolo lentamente mientras creaba nuevos scans fotográficos, incluyendo muchos de los tocones y troncos, todo excepto una de las superficies pétreas, cortezas y follaje". Según Gomm, aprovechando la función Nanite el recuento de polígonos de cada recurso oscila entre los 100.000 y los 15 millones de triángulos.
TES V Skyrim celebró sus primeros diez años de vida el pasado mes de noviembre. Es, sin duda, una obra atemporal que ha seguido siendo disfrutada durante todo este tiempo a lo largo de múltiples plataformas. Parte de ese esfuerzo pesa sobre los hombros de la comunidad modder, que ha conseguido hacer del juego algo atractivo incluso a día de hoy.