La habitación de los cadáveres de Skyrim no solo es real, sino que es el reflejo de todos tus pecados

La habitación de los cadáveres de Skyrim no solo es real, sino que es el reflejo de todos tus pecados

Solo se puede acceder a ella en PC, ya que tendrás que utilizar la consola de comandos... si es que quieres verla de verdad.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Muerte Skyrim

¿Sabías que existe una habitación en Skyrim a la que van a parar los cadáveres de casi todos los NPC a los que has asesinado en algún momento de tu aventura? Sí, es real, y es tan raro como parece, aunque no podemos acceder a ella de ninguna manera normal. De hecho, para poder viajar a esta ubicación es necesario usar un comando "especial" dentro del juego, ya que de otra manera no tenemos forma alguna de acceder a esta. No hay puertas ni ventanas. De hecho, no es un emplazamiento físico al uso dentro del juego, sino que podríamos decir que es algo así como un espacio aparte.

Así que no, cuando acababas con la vida de alguien y dejabas tras de ti poco más que un NPC desnudo al que, por no dejarle, no les has dejado ni las botas, este no desaparecía sin ton ni son. Lo mejor de todo es que, cuando estabas dentro, podías diferenciarlos incluso por sus nombres, aunque es posible que no aparezcan todos aquellos a los que has asesinado. Principalmente, en esa habitación podíamos encontrar de todo, pero la mayoría eran NPC. O lo que es lo mismo, no te vas a encontrar una montaña de lobos o arañas.

La sala más sombría de todo Skyrim

Cadaveres Skyrim Captura tomada del vídeo adjunto más adelante de Backlog Gamers.

Ahora bien, ¿cómo podemos acceder a esta sala? Para empezar, es necesario activar la consola de comandos. Habitualmente, en PC podemos usarla al presionar el botón ~, siendo este también el sistema que nos permite activar elementos tales como el modo dios o el oro infinito. Sí, es algo así como una ventana con la que se pueden realizar diferentes trucos. En este caso, a nosotros nos interesa el que nos permite teletransportarnos a cualquier lugar.

Ahora bien, no es tan sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escoger a un NPC al que hayas matado con anterioridad. Cada NPC tiene su propio RefID, por lo que tendrás que buscarlo. ¿Cómo? Cuando estés jugando, usa el comando save funclist 1. Eso minimizará el juego y te abrirá un documento de texto en el que podrás buscar (usando CTRL + F) el nombre de cualquier NPC. Al hacerlo, también descubrirás cuál es su RefID. Si queréis verlo, podéis hacerlo en este vídeo.

Cuando lo tengas, tendrás que combinar el susodicho RefID (que suele ser un conjunto de números y letras) con el comando de tal manera que te quede algo así:

player.moveto XXXXXXXXX

donde XXXX es el RefID. Al hacerlo, si el NPC estaba muerto, te teletransportarás junto a él. Por supuesto, antes tiene que haber "desaparecido". Este es uno de los métodos, pero hay otro. Si prefieres ir a la opción más sencilla puedes usar este otro comando:

coc WIDeadBodyCleanupCell

Mediante este te teletransportarás automáticamente a la susodicha sala y en ella podrás encontrar a todos los NPC a los que cruelmente has asesinado a lo largo de tu aventura.

Cadaveres Skyrim 2

Ahora bien, esta habitación no tiene ninguna utilidad real para ti como jugador y, en realidad, más allá de lo funesto que resulta recorrer sus pasillos, no hay mucho que ver. Pese a ello, es algo bastante curioso que, eso sí, solo está al alcance de los jugadores de PC, ya que (hasta donde sé) en consola no se pueden replicar estos comandos.

Muy importante: guarda antes de hacer esto si es que quieres probarlo y haz una copia de seguridad de tu partida. En prácticamente todos los casos que se ha intentado hacer eso, el juego se ha bloqueado, por lo que perderás tu progreso si no has guardado partida. Aparte, aunque es raro que suceda, algunos jugadores han reportado que su archivo se corrompió tras visitar esta habitación, por lo que es mejor tomar medidas adicionales... Si es que quieres seguir intentándolo.

En 3DJuegos PC | No ignores el primer Diablo en 2024, porque sigue mereciendo la pena. La versión mejorada de este RPG lo convierte en imprescindible incluso hoy

En 3DJuegos PC | Dicen por ahí que Elden Ring tiene "dificultad artificial". Me voy a hacer un triple tirabuzón y explicarte por qué el mundo abierto tiene la culpa de ello

En 3DJuegos PC | Desde hace 3 años, un jugador de Skyrim se levanta día tras día y solo puede seguir con su vida tras matar a un NPC


Inicio