Con todo lo que se está hablando del rendimiento de la PlayStation 5 Pro, no hay que olvidar que el PC también tiene sus problemas. La sobredependencia en algoritmos de escalado, como el DLSS o el FSR, nos afecta a todos esta generación, y la versión de ordenadores de Final Fantasy XVI es el último ejemplo de esto. Tras la actualización de su demo, tenemos más datos sobre el rendimiento del título, y queda claro que será un juego exigente.
Final Fantasy XVI doblega a la RTX 4090
Hay que ser honestos, los gráficos son uno de los aspectos más reseñables de Final Fantasy XVI, y por eso todos esperábamos que fuese un título exigente. Con unos requisitos que dejan claro que es un título potente, aunque no ahogan, el equipo de Square Enix ha seguido trabajando en optimizar el RPG, enseñándonos su progreso a través de la demo publicada en Steam.
Ahora, el portal anglosajón DSOGaming ha probado la última actualización preliminar del juego con un equipo de gama alta. Un procesador AMD Ryzen 9 7950X3D, 32 GB de RAM DDR5 y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090 han sido los encargados de poner a prueba la optimización del juego, y tenemos malas noticias si estás en contra de métodos de escalado como el DLSS: las zonas más demandantes del juego han hecho que la RTX 4090 no pueda llegar a los 60 FPS a resolución 4K nativa sin ayudas por parte de los algoritmos..
En cuanto al rendimiento usando DLSS 3, en DSOGaming usaron Frame Generation y DLAA (es decir, resolución nativa, pero con generación de fotogramas activada) para llegar a mantener 80 FPS estables durante toda la demo. Con su potencia, la RTX 4090 no necesita escalar su resolución, pero sí usar la Frame Generation para superar los 60 FPS.
En 3DJuegos PC | Solo es una demo en PC, pero Final Fantasy XVI ya tiene su primer mod y arregla su problema más molesto, las cinemáticas a 30 FPS
En 3DJuegos PC | El nuevo rival de NVIDIA y su DLSS se apoya, por fin, en las inteligencias artificiales. En su nueva versión, el FSR4 de AMD dará un gran salto
Ver 0 comentarios