La competencia lleva a mejores juegos, eso está claro. Casi todo lo que ahora mismo está arrasando en PC y consolas se erigen sobre una base de prueba y error en la que han competido mil y una IPs del mercado. Uno de esos proyectos que se había lanzado de lleno a este terreno de batalla es Undecember con Diablo como objetivo y fuente de inspiración, pero finalmente se ha acercado demasiado al sol y ha acabado con una recepción similar a la de Diablo Immortal.
El caso de la última obra de Blizzard bajo la marca Diablo ha dado mucho de qué hablar. Lejos de la experiencia de juego base que nos ofrecía, una buena hay que decir y en ello estuvieron de acuerdo muchos jugadores, la monetización se ganó importantes enemigos dentro de la comunidad. Eso mismo parece haber sido el "talón de Aquiles" de esta obra surcoreana, y lo que está llevando por un mal camino a Undecember frente a quienes confiaron en ellos desde un comienzo.
Si atendemos a la gráfica de SteamDB, en Occidente hay algo menos de 32.000 jugadores simultáneos jugando en esta tarde de viernes, 14 de octubre. Una buena tasa de jugadores que no ha disminuido en exceso frente a los 45.000 usuarios de pico en su lanzamiento el pasado 12 de octubre. No obstante, en apenas 48 horas el juego ha amasado nada menos que un 63% de reseñas negativas de un total de 3.315 opiniones.
Más de la mitad de dedos para abajo que destacan lo interesante de su propuesta, pero añaden que todo se ve empañado por un estilo de juego enfocado en el grindeo (acabar con enemigos de manera repetida con el único objetivo de acumular alguna recompensa o puntos de experiencia), y una monetización abusiva. De hecho, retrotrayéndonos a aquellos usuarios que confiaron en el estudio surcoreano, varios añaden que las recompensas y productos comprados en la versión demo antes de su estreno en Steam, se han eliminado sin aviso previo.
Algunos añaden, a modo de burla, que se sorprenden por no haber recibido una factura al eliminar el juego ya que, según parece, gran parte del juego gira en torno a una economía desigual. Por otro lado, su monetización habría llevado, según podemos leer en las opiniones del juego, a ofrecer ítems importantísimos para el buen desarrollo de las partidas a cambio de dinero real. Pero lo que más asusta es que, aparentemente, existieron skins premium con fecha de caducidad ligadas únicamente a la demo y que, como podéis imaginar, se han perdido.
Una situación que le ha llevado a ganarse un Mayormente Negativas en cuanto a las opiniones generales del juego, lo que sin duda alejará a muchos curiosos de su propuesta free to play. Al otro lado del mundo, en Corea del Sur, se convirtió en un imprescindible en móviles, pero su salto a PC a esta parte del globo se ha topado con la reticencia al pay to win.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario