Durante los últimos días, distintas editoras y desarrolladoras nos han arrojado cientos de anuncios a la cara, por lo que es normal que se nos hayan pasado un montón de juegos realmente interesantes. Y si bien es cierto que hay unos cuantos que han logrado reventarlo en las listas de deseados de Steam tras aparecer en una u otra conferencia, hay otros que parecen haber pasado algo más desapercibidos. Tengo la sensación de que SacriFire ha sido uno de esos.
Y me extraña, la verdad, puesto que no hay muchos juegos que puedan decir que cuentan con alguien que ha colaborado activamente con sagas tan potentes como Dark Souls o Golden Sun. Y esas son solo unas pocas, puesto que en realidad también aportó su granito a distintos juegos de las series Tales of y Star Ocean. Su nombre es Motoi Sakuraba y seguramente muchos lo reconozcáis por ser un compositor especializado en videojuegos de leyenda.
SacriFire, un juego de rol indie para los amantes de los clásicos
Su trayectoria es simplemente inmensa y, al igual que ha hecho en otras ocasiones, ha sido el responsable de componer la OST de SacriFire. De hecho, me parece muy curioso, puesto que me ha demostrado que es cada vez más habitual que un creativo japonés de gran trayectoria participa en un indie extranjero. Ahora bien, ¿qué es SacriFire y por qué me ha llamado la atención? Siendo sincero, por muy buena que sea la banda sonora de un RPG, si no es capaz de ofrecerme nada más, pues lo cierto es que se quedaría en poco más que una bonita anécdota.
Por suerte, parece que SacriFire es mucho más que eso, y lo podemos comprobar nosotros mismos a través de su Playtest. En efecto, aunque no está disponible, puedes solicitar formar parte de sus primeras versiones de prueba. Eso sí, ten en cuenta que nada te garantiza el acceso y que no cuenta con textos en español, por lo que será mejor que te lo pienses bien antes de darle al botón verde de Steam mediante el cual puedes pedir acceso.
Dicho esto, y volviendo al tema que nos acontece, en SacriFire nos adentraremos en un mundo de estética pixel art con un juego de cámaras muy curioso que me recuerda a los cambios que hemos visto en juegos como Pokémon Blanco y Negro. Cambia de perspectiva en función del escenario y el movimiento, ofreciéndonos varios planos bastante singulares que nos alejan por momento de sus escenarios en 2D. Aparte, agrega a la receta secciones de plataformas que parecen bastante divertidas, aunque este no hemos podido examinarlo demasiado.
El caso es que, de buenas a primeras, ya cuenta con un par de cartas bastante atractivas que no tarda en completar con un sistema de combate que mezcla batallas por turnos y combates en tiempo real. Es ahí donde intenta innovar, pero lo cierto es que no es el primero que hace algo así. De hecho, este mismo año sale otro gran JRPG que parte de una premisa similar: Metaphor: ReFantazio, lo nuevo de ATLUS. Así pues, aunque son diferentes, no podemos decir que SacriFire sea verdaderamente rompedor en ese sentido... por mucho que lo digan sus creadores.
Sin embargo, esto no quita que sea interesante. Es más, lo es. Tiene bastante potencial y parece que será un gran RPG indie. Si tienes dudas, pues puedes probarlo, como ya he dicho, y es que su demo incluye una misión de la historia principal, 3 secundarias, 8 ubicaciones (dos grandes, seis pequeñas), un jefe, varios enemigos y un minijuego. Vaya, que incluye contenido más que suficiente como para determinar si nos interesa de verdad o no.
En 3DJuegos PC | Este "clon de Sekiro" no ha salido de la nada, es parte de una saga de 5 juegos que hizo historia en China. El origen de Phantom Blade Zero
En 3DJuegos PC | Starfield recibe hoy una segunda oportunidad. Acaban de confirmar la llegada del Creation Kit que transformó todos los juegos de Bethesda
En 3DJuegos PC | La broma de "descargar FPS" para tus juegos es más o menos real, y ahora puedes triplicar tu rendimiento con Lossless Scaling 2.9