Mucho se ha hablado a lo largo de los meses —y años— de la situación dentro de CD Projekt RED. El estudio polaco alcanzó un éxito pocas veces visto con The Witcher 3, el que es considerado su mayor y mejor obra hasta la fecha, pero el tropiezo con Cyberpunk 2077 fue sonoro. Tras esto, CD Projekt se tambaleó y del estudio salieron figuras importantes como Konrad Tomaszkiewicz, director de la última aventura de Geralt de Rivia, o Andrzej Zawadzki, diseñador jefe de Cyberpunk 2077.
Mientras los polacos siguen reestructurando su cúpula directiva bajo el mando de Adam Kiciński y encaran un año de actualizaciones para Cyberpunk 2077, Tomaszkiewicz ha anunciado la creación de su nuevo estudio de videojuegos bajo el nombre de Rebel Wolves —un nombre con cierto toque reivindicativo—. Konrad Tomaszkiewicz tiene sobrada experiencia en el mundo del videojuego. Más allá de dirigir The Witcher 3, ha trabajado un total de 17 años bajo la dirección de CD Projekt e, incluso, en Shadow Warrior 2.
Según adelanta el propio Tomaszkiewicz al medio GamesIndustry, "queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias en el medio de los videojuegos. Sentimos que comenzar una nueva empresa, donde tomemos todas las decisiones, nos dará la libertad de tomar los riesgos necesarios para cumplir con estas ambiciones".
Junto al creativo polaco, Rebel Wolves está formado por antiguos y veteranos trabajadores de la franquicia The Witcher y en el último lanzamiento del estudio CD Projekt hasta la fecha: Cyberpunk 2077. A pesar de que no ha trascendido el número total de integrantes en el equipo, Tomaszkiewicz confía en superar los 80 trabajadores en plantilla en los próximos dos años.
Su primer proyecto, del que no ha trascendido más información ni un nombre provisional, les hará abandonar la ciencia ficción de Night City y volver a un género conocido y que mayores logros les ha cosechado: el RPG de fantasía oscura. Por el momento, este futuro proyecto parece que está en una fase temprana de desarrollo, pero el equipo ha compartido un primer arte conceptual del mismo y ha confirmado que hará uso de Unreal Engine 5.
Eso sí, tal como adelanta el propio Tomaszkiewicz, este futuro proyecto tendrá un desarrollo más comedido. Hablamos de un título independiente bajo la mano de un equipo con experiencia en el género. "Queremos trabajar en juegos más pequeños, en un equipo más pequeño, donde es más fácil mantener una visión coherente", concluye afirmando el creativo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario