Lo más probable es que buena parte del tráiler sea puro script, pero el juego tiene unas cuantas ideas bastante suyas
Recientemente llegaba a Steam la ficha de un nuevo juego de rol en primera persona llamado Alkahest, firmado por un estudio independiente de nombre Push On. Sobre el papel, no es nada rompedor: te pone en la piel de algún heroico aventurero que lucha contra goblins con su espada y otras tácticas. Cuando ves el tráiler, eso sí, ves que esconde más de una sorpresa.
Una de estas particularidades es que la acción de Alkahest no se resuelve únicamente asestando tajos hasta que uno de los combatientes muere, sino que el juego contará con "escenarios muy interactivos" según reza su descripción en la plataforma de Valve, como una parte integral de la jugabilidad.
El tráiler que aparece en el mismo medio da buena fe de ello: la espada solo aparece de manera ocasional, y casi todos los conflictos se resuelven destrozando cosas o empujando a los enemigos hacia alguna trampa mortal de sus alrededores. Todo apunta a que pensar rápido será parte del encanto.
En ese sentido, el tráiler también se me antoja algo inusual: está compuesto por escenas in-engine, pero incluso para el ojo entrenado es difícil distinguir cuántas de ellas conforman gameplay genuino y cuántas son puro script. Ambos tipos de secuencias y diseño parecen ir de la mano en Alkahest, con un resultado que va un poco a caballo entre la jugabilidad más tradicional y lo que a todas luces parece pura película.
Rol con alquimia en lugar de magia
¿Representa el tráiler la jugabilidad final de Alkahest? Probablemente no, porque de hecho sus responsables no han incluido ni la interfaz del juego; así que es buena idea interpretarlo a un nivel muy conceptual como ocurriese en su momento con Phantom Blade 0. Pero no deja de ser una idea potente porque estamos demasiado acostumbrados a que todo RPG funcione con habilidades y técnicas que vienen proyectadas desde tu personaje, en lugar de desde el entorno.
Con todo, sí que hay al menos un elemento de preparación por tu parte, que es la confección de pociones y otras soluciones alquímicas como bien refleja el título del juego. Algunas de estas se aplican a la hoja, entiendo que para explotar las debilidades elementales de los oponentes; mientras que otras van directamente al estómago del protagonista. Si te interesa este compendio de rarezas que han puesto a Alkahest en nuestro punto de mira, debes saber que aún no tiene ventana de lanzamiento determinada, pero sí un canal de Discord para seguir el desarrollo.
En 3DJuegos PC | El "todo en uno" de los RPG de Bethesda. Unos locos se han propuesto llevar todos los Elder Scrolls, enteros, a un planeta distante de Starfield
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