Hidetaka Miyazaki habla acerca de Seamless Co-op y contrasta el mod más popular del RPG con su visión original para el multijugador de Elden Ring
Que Hidetaka Miyazaki de su opinión sobre mods de PC es algo que no vemos todos los días, y más difícil aún es descubrir que está a favor de modificar Elden Ring. O al menos, el director japonés está conforme con Seamless Co-op, que es una de las aportaciones comunitarias más populares que existen (con 3,7 millones de descargas en Nexus Mods) para el galardonado RPG.
Por si no estabas familiarizado con el tema, Seamless Co-op es un mod para Elden Ring que te lo pone infinitamente más fácil que el juego base para jugar con amigos. Por ejemplo, evita que la sesión finalice de manera automática cuando el grupo derrota a un jefe; o que un jugador sea enviado a su mundo de origen cuando su personaje muere. También permite a todos usar a Torrentera de montura, si han desbloqueado el silbato.
Una generosa lista de conveniencias, en definitiva, que vuelve Elden Ring un juego más amigable con el multijugador cooperativo. También opera de manera 100% ajena a los servidores vanilla, de modo que es seguro (no te pueden castigar por usarlo porque ignora Easy Anti-Cheat). Curiosamente, PC Gamer ha preguntado a Hidetaka Miyazaki su opinión al respecto y obtenido una respuesta positiva.
La opinión del padre de Dark Souls
"Definitivamente, no estamos en contra [de Seamless Co-op] ni es algo que desaconsejemos, querer completar el juego juntos" explica el creativo. "En lo que respecta a Elden Ring, simplemente quisimos un estilo algo más ocasional: entras, derrotas a un jefe y sales. No pone restricciones técnicas al jugador, simplemente les hace completar su misión e irse a otra cosa, por así decirlo".
"Eso no significa que no vayamos a considerar otros caminos como el que habéis experimentado tu amigo y tú" responde al entrevistador, que había jugado toda la aventura con el mod de marras; "cooperativo total de principio a fin. No es que no consideremos ideas como esa para nuestros juegos futuros".
Elden Ring ofrece algunos sistemas y comodidades para jugar con amigos o desconocidos en cooperativo, como el uso de contraseñas para facilitar la visualización de señales de invocación o elementos en el escenario alrededor del cual se congregan señales que puedes mandar desde el inventario, aunque estés lejos de ese lugar físico. Está por ver si Shadow of the Erdtree introduce alguna novedad al respecto.
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