Ahora que Baldur’s Gate 3 está en boca de todos, no son pocos quienes queremos jugarlo —más concretamente más de 800.000 personas. Si estás en ese barco, pero tienes problemas de rendimiento dentro del juego, hay una manera de sacarle más jugo al DLSS de NVIDIA, y es tan fácil como usar una herramienta sencillísima.
Y es que desde fuera del juego de Larian, hemos podido ver que la versión del algoritmo de NVIDIA que utiliza el título es, de hecho, algo antigua. Con la llegada de varias versiones de DLSS 3, sorprende ver que el RPG del momento utiliza DLSS 2.5.1.0. Pues bien, resulta que una revisión más moderna tiene el potencial de mejorar el rendimiento, y puedes hacer el cambio tú mismo sin necesidad de esperar un parche.
Más FPS en Baldur’s Gate 3 con DLSS Swapper
Como bien dice el subtítulo, para esta tarea vamos a utilizar DLSS Swapper, una utilísima herramienta que nos permite descargar una versión más moderna de DLSS y reemplazar la vieja haciendo tan solo un par de clics. Si bien es verdad que esto se puede hacer de manera manual, esta manera nos lo pone en bandeja de plata.
Solo tienes que descargar DLSS Swapper, ir a la sección de Library del mismo —en el menú de la izquierda—, bajar el DLSS 3.1.30 y, una vez de vuelta en la lista de juegos, seleccionar Baldur’s Gate 3 para cambiar el DLSS por esta nueva versión que has descargado. La próxima vez que inicies el juego, verás que el launcher de Larian te avisa de que hay archivos imprevistos en tu carpeta, pero no te preocupes, eso no te impide iniciarlo.
Hay que tener en cuenta que si la versión de DLSS del juego no está del todo actualizada es porque el equipo no ha comprobado que funcione con total seguridad. Si ves que estás experimentando algún bug gráfico o de rendimiento, te recomiendo hacer los pasos al revés para que vuelvas al DLSS 2.5.1.0.
En 3DJuegos | La aventura gráfica más cruel, turbia y grotesca se hizo hace 30 años, y dudo que va a ser superada nunca
En 3DJuegos | Counter-Strike 2 saca pecho, tiene unos graficazos y luce mejor que nunca gracias a Source Engine 2