Esta es la semana de Lost Ark. El MMORPG de Smilegate Entertainment y Amazon Game Studios está arrasando en occidente como ya lo hizo en su estreno en Corea del Sur y Rusia, pero la expectación en torno al juego va más allá. Lost Ark se erige como una propuesta muy medida y calculada, pero sobre todo gratis.
Arkesia se ha abierto para cientos de miles de jugadores, muchos de ellos novatos que quieren probar de primera mano por qué es tan importante y mueve masas este Lost Ark y, en especial, el género MMORPG. Entre la gran cantidad de servidores que el estudio coreano ha abierto para dar cabida a los nuevos jugadores, encontramos tres de ellos con importante presencia hispanohablante pero, ¿cuál es mejor para empezar dependiendo del nivel y destreza de cada uno?
Trixion - El servidor de los recién llegados
El primero de los tres servidores con abundante comunidad hispana es Trixion, y hablamos de él primero porque es el servidor enfocado a los recién llegados al juego, incluso nos atreveríamos a decir que para los novatos al género. Si bien es cierto que, al parecer, hay menos clanes españoles en este servidor, Trixion ha triunfado en las votaciones de la comunidad para mantenerse como un servidor "tutorial" o con mayor predominancia de jugadores casual.
Wei - Para el jugador más avanzado
Subimos de categoría a Wei, el segundo de los servidores hispanohablantes da la bienvenida a los jugadores que ya hayan accedido al juego en las betas y pruebas gratuitas del mismo antes de su estreno oficial esta misma semana. Wei es el mejor si queréis una experiencia menos contenida y con mucha presencia de jugadores españoles.
La mayoría de los creadores de contenido en Twitch y YouTube han iniciado sesión —o iniciarán el próximo viernes día 11 de febrero— en Wei y con ello están atrayendo a sus comunidades. Si decidís decantaros por este servidor, sabed que es el que tendrá una población masiva y con más experiencia.
Kadan - Enfocado en el PVP
El tercero en discordia es Kadan. No es un mal servidor, ni mucho menos y tampoco es excesivamente complicado, pero su experiencia es íntegramente enfocada al PVP. Aquí la población de jugadores es mucho más variada y con una presencia más pequeña de jugadores hispanohablantes.
Eso sí, hay que recalcar que todos estos servidores son propensos a cambiar atendiendo al rendimiento del juego y los problemas en los servidores estos primeros días. Esto se traduce en que aunque Trixion sea el servidor predilecto del jugador casual, puede llenarse de usuarios con mayor experiencia si no consiguen iniciar sesión en Wei o Kadan.