Que este juego de rol táctico Marvel sea tan barato es un chollazo, pero ha hecho que me tema lo peor y que pierda la esperanza en el género

No creo que nadie vuelva a apostar tan fuerte por este género, pero la realidad es que no suele funcionar lo suficientemente bien como para romperlo en ventas.

Marvel Midnight Es Una Pena
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Lo de Marvel's Midnight Suns es una auténtica pena. Así, tal cual. Y es que, aunque me alegra sobremanera que haya regresado con un pequeño pico de jugadores relativamente interesante gracias a que ahora se puede conseguir muy, muy barato en Humble Choice, es una mala señal. Muy mala, de hecho. Que haya aparecido tan pronto con una oferta así pone de manifiesto que las ventas no han ido como esperaban.

Esto es algo que, hasta cierto punto, ya se sabía, pero que ha terminado de tomar forma con esta oferta que, ante todo, beneficiará a los usuarios que quieran probarlo sin gastarse demasiado dinero. Entonces, si esto es tan positivo, ¿por qué te da pena? Pues porque me ha hecho descartar la idea de una secuela.

He perdido la esperanza en una secuela de Marvel's Midnight Suns

Al final, cuando cuentas con franquicias tan grandes como Marvel y estudios tan potentes (en su ámbito) como Firaxis Games y las cosas no funcionan, resulta lógico correr un tupido velo e ir a otra cosa. Y lo de las ventas no lo digo yo, sino que lo reconoció el propio CEO de Take-Two tiempo atrás, tal y como recogió Jason Schreier.

También es cierto que expresó que esperaba que, al igual que otros juegos de Firaxis (recordemos que son el equipo creativo de sagas como XCOM), se vendiese bien a largo plazo. Ahora que se ha sumado al catálogo de Humble Choice, parece que ni con esas. Con esto en mente, parece complicado que 2K le dé una segunda oportunidad a uno de los mejores tácticos por turnos de los últimos años.

Y no considero que esto sea culpa ni de 2K ni de Firaxis. Por desgracia, no considero que hayan hecho algo especialmente mal, puesto que la editora le dio bastante cariño a nivel de marketing y la desarrolladora —y se nota— lo dio todo por hacer un juego asequible para todo el mundo, pero complejo en sus mecánicas.

Que le haya ido tan mal me hace pensar que nadie volverá a apostar por un gran proyecto de rol táctico

Marvel Midnight

O lo que es lo mismo, que ambas partes hicieron su trabajo, pero ni aun con esas caló en el público. Esto me hace pensar en que los juegos de rol táctico no tienen cabida en el mercado mainstream, pues si ni con Marvel funciona, no me imagino cómo podría hacerlo. Parece que, de momento, está condenado a ser una alternativa más bien de nicho.

Esto es lo que me hace pensar en que no tendremos, jamás, secuela de lo que en realidad es un auténtico juegazo. Es más, dudo que muchas editoras se arriesguen a lanzar un título de gran envergadura acompañado de una IP potente bajo el paraguas del rol táctico. Por suerte, seguiremos teniendo propuestas de estas características, pero no de este recorrido.

Mi único consuelo es que en el horizonte siguen existiendo ideas como la de Metal Slug Tactics, pero no puedo evitar sentirme algo triste al saber (no es oficial, pero casi) que nunca podré saber cómo acaba —en realidad— la historia de Marvel's Midnight Suns.

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