El soulslike de Neowiz tenía más connotaciones políticas que han sido retiradas para su lanzamiento
Durante el desarrollo de un videojuego, siempre se hacen cambios. A veces grandes y otras pequeños, muchos elementos de nuestros títulos favoritos se esfuman antes de llegar a tiendas, y Lies of P no es una excepción. Hoy, su director nos cuenta una anécdota sobre un detalle que tuvieron que retirar, y es que les parecía arriesgado.
Hablando con los compañeros del portal VideoGames.si, el director del juego, Ji-Won Choi, habló sobre uno de los detalles más misteriosos de los primeros vistazos del juego: un cartel con el eslogan "APAB". Pareciéndose sospechosamente a "ACAB" —siglas de All Cops Are Bastards, un dicho de desprestigio para la policía—, la periodista Georgina Young no pudo evitar preguntar al respecto.
El detalle de Lies of P que tuvo que ser retirado
Resulta que, en efecto, APAB significa All Puppets Are Bastards, pero es que además tiene una historia detrás. "Era uno de los mensajes que íbamos a usar en el juego, pero acabamos quitándolo. [...] Queríamos que el mundo que diseñamos se interpretase por los jugadores exactamente como queríamos, así que retiramos factores que pudieran ser un poco arriesgados", dice el creativo refiriéndose a las connotaciones sociopolíticas de ACAB.
“Respetamos a todo el mundo que quiera jugar al juego y queríamos la mejor experiencia para todos”, termina, dejando la nota de que, simple y llanamente, no querían ofender a determinados sectores de usuario con una referencia que parece no aportar mucho al mundo que estaban construyendo.
En 3DJuegos PC | Decenas de estudios critican a Unity y amenazan con retirar sus juegos de tiendas digitales y/o abandonar el motor para siempre
En 3DJuegos PC | "Wheatley, pon Despacito" son las primeras palabras oficiales de Chel, protagonista de Portal, en 16 años
En 3DJuegos PC | EA confirma que Los Sims 5 será gratis; será free to play, pero incluirá contenidos de pago
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario