Pasó de hacer él solo el remake del Elder Scrolls más grande, a desarrollar su propio RPG. El creador de Daggerfall Unity trabaja en un juego original

Tras darle una vida nueva al clásico de Bethesda, ahora Gavin Clayton tiene objetivos más ambiciosos

Imagen De Daggerfall Unity
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando veo proyectos de modding potentes, siempre me pregunto qué tipo de juego saldría si la comunidad se pusiera manos a la obra para hacer una obra original. El creador de Daggerfall Unity, el proyecto de adaptar el Elder Scrolls más grande al motor Unity Engine, parece que nos va a dar la respuesta, y es que ha anunciado que está trabajando en su propio RPG original.

El creador de Daggerfall Unity está haciendo un RPG

A principios de año, hablaba de cómo, tras diez años de desarrollo, Daggerfall Unity se convertía en una realidad y llevaba el juego más grande de toda la saga The Elder Scrolls a tener una segunda vida. Gavin Clayton, el creador de este hito, ha tenido tiempo para pensar desde entonces, y ahora confirma que hará su propio juego de rol basándose en lo aprendido de Daggerfall.

Hablando con el portal Dualshockers, el creativo comenta que siente pasión por los diseños más añejos del género. Tanto que quiere hacer su propio juego. "Ya he empezado a trabajar en un nuevo título, pero va a ser algo mío esta vez", comenta. "Tendrá un mundo grande, sistemas complejos, soporte para mods... ese es el tipo de cosas que quiero explorar", dice, poniéndonos a todos los dientes largos.

Tal es su ambición que ha decidido dejar su trabajo de informático en una empresa para dedicarse en cuerpo y alma a esta nueva aventura. Aun así, hay una cosa que cambiará, y es la elección de motor. Clayton dice adiós al Unity Engine en favor de desarrollar el suyo propio.

Si todo esto te ha motivado, eso sí, lamento informarte de que vas a tener que esperar mucho para ver de qué es capaz este desarrollador. No tenemos más datos sobre la ambientación, temas o cualquier tipo de pista concreta al respecto. Algo me dice que pasarán años hasta que podamos echarle un vistazo.

En 3DJuegos PC | La venta de clavos representa el negocio más próspero de Palworld. Han dedicado 120 horas de estudio a probarlo

En 3DJuegos PC | ¿Qué tiene que ver la calidad de Half-Life con que las mesas en Valve tengan ruedas? Más de lo que pueda parecer, de hecho

En 3DJuegos PC | La muerte de Morfeo fue muy estúpida y así fue como un MMO llamado The Matrix Online la justificó

Comentarios cerrados
Inicio