Sabiendo que Dark Souls III se ha completado de mil maneras a estas alturas (con tambores, plátanos o comandos de voz, por ejemplo) no debería asombrarnos tanto que a alguien se le haya ocurrido otra forma hilarante de completar la aventura. Pero ¿cómo no vamos a quedarnos patidifusos viendo a alguien matar a Gael, del DLC, sin caminar? A cualquiera de nosotros se nos atasca incluso jugando con normalidad.
Para lograr esta hazaña, el creador de contenidos ymfah en Youtube ha desactivado el mapeado de la acción de caminar de la palanca izquierda del mando y ha elegido el bandido como clase inicial para seguir una estrategia a lo largo de todo el recorrido: usar las armas para desplazarse. El ataque normal de la daga sirve para avanzar lentamente, y el apuntado del arco, para girar. La habilidad quickstep le ayuda a ignorar el daño en los duelos 1 vs. 1 y a atravesar el pantano de Farron sin envenenarse, por ejemplo.
Ni que decir tiene que esta forma de jugar da pie a una serie de inconvenientes en los que ni pensamos de manera habitual. Por ejemplo, no puedes bajar una escalera porque la palanca izquierda no te funciona, así que solo puedes saltar por el hueco. Si este es muy alto, te estampas en el suelo y aparece la pantalla de game over; a menos que uses trucos como salir del juego mientras caes. En ese caso, la partida se carga contigo abajo, sano y salvo. Hay un puñado de situaciones así, realmente divertidas de ver.
De forma similar, tampoco es posible subir escaleras, y varias de ellas son obligatorias. Así que toca forzar glitches o atajos para saltarse zonas enteras en el periplo por derrotar a los cuatro señores. También manipular las físicas del juego mientras unos amigos invaden tu mundo para que puedas atravesar ciertas puertas, por ejemplo. Y si te quedas con ganas de más, ymfah tiene más vídeos del estilo en su canal, como la compleción de Dark Souls II sin hablar con ningún NPC. Más difícil de lo que crees.