A la comunidad no le ha sentado nada bien el nuevo parche de Diablo IV. Al menos cuando hablamos de buffs y nerfs, puesto que han sido varias las clases que han sufrido un duro varapalo después de la última actualización del juego. No obstante, hay tipo de personaje en concreto que se ha llevado un golpe todavía más duro. Hablamos del hechicero, también conocido como sorcerer. De buenas a primeras, esta ha sido la clase más afectada tras el todavía muy reciente parche.
Por supuesto, sigue siendo pronto para hablar, y es muy posible que acaben surgiendo nuevas builds o alternativas para hacer que el hechicero sea tan viable como siempre. Pese a ello, es indudable que el cambio —de buenas a primeras— es bastante doloroso. Y es que aunque le han aumentado el daño a ciertas habilidades, han tocado alguno de los puntos más importantes de su construcción. Personalmente, pienso que lo han roto.
El hechicero de Diablo IV se lleva un duro golpe con el último parche
El problema que la comunidad —las quejas en Reddit son una constante y son muchos los usuarios que se han mostrado bastante contrariados— ha encontrado con estos cambios es que le han nerfeado el daño crítico. Entre las habilidades pasivas del hechicero podemos encontrar Llama devoradora, la cual nos daba un bonus de hasta el 30% en daño crítico. Ahora, tras los cambios, se ha reducido al 21% a nivel 3.
Por si fuera poco, también se ha bajado el bonus de daño de golpe crítico a los enemigos que estuviesen inmovilizados por esta misma Llama devoradora. A nivel máximo era del 75%, pero ahora solo es del 30%. Echando un vistazo muy rápido a los números, la capacidad para hacer daño crítico ha descendido muy severamente a través de estas herramientas.
No es lo único que han tocado. Entre otras cosas, se han reducido los afijos de reducción de tiempo, lo cual ha consternado a no pocos usuarios. Tras los cambios, los tiempos de reutilización han visto reducido su potencial en un 30%, tal y como podemos ver en las notas oficiales:
- Reducción de tiempo de reutilización: reducida un ~30 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de las habilidades de imbuición: reducida un ~30 %.
- Reducción de tiempo de reutilización de las habilidades de trampa: reducida un ~30 %.
También han tocado el crítico general
Asimismo, se han retocado varios Aspectos, lo que ha afectado de manera indirecta (o muy directa en algunos casos) a no pocas construcciones. Del mismo modo, han reducido los daños que el hechicero podía conseguir mediante golpes críticos. Todos estos cambios han afectado de manera negativa al personaje. Al menos en primera instancia, puesto que es posible que se puedan paliar y/o adaptar a través de otras mejoras. Pese a ello, el tema del crítico es doloroso:
- Daño de golpe crítico: reducido un ~17 %.
- Daño de golpe crítico con rayos: reducido un ~17 %.
- Daño de golpe crítico con habilidades de hueso, tierra, imbuidas y de hombre lobo: reducido un ~17 %.
- Daño por vulnerabilidad: reducido un ~40 %.
Si se echan un vistazo general, se puede observar que hay otros muchos cambios importantes, pero estos son algunos de los que más me han llamado la atención.
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