Todos hemos visto el vídeo que convirtió a Baldur’s Gate 3 en un éxito viral. Porque sí, el juego tiene muchas razones para ser un bombazo, pero aquel clip de Astarion acostándose con un oso fue el principio de un fenómeno que está arrasando Steam. Ahora, su director y CEO del estudio nos cuenta cómo vivió ese momento de viralización masiva.
Hablando con el portal anglosajón PC Gamer, Swen Vincke confesó que no esperaba que el juego fuese a atraer a tanta gente tan rápido, pero también quiso contarnos un poco cómo se vivió la creación de esta escena detrás de las cámaras.
La escena del oso de Baldur's Gate 3 tuvo consecuencias inesperadas
“Queríamos una escena de la que la gente fuese a hablar, pero queríamos enseñar que este era un juego cinemático, con personajes profundos. [...] Queríamos enseñar que el juego también es divertido”, comenta Vincke. Desde luego, la mezcla de este suceso y la llegada de las primeras impresiones del juego dejaron claro todo lo que el equipo quería transmitir. El daño colateral fue el hijo adolescente de Vincke.
De entre todas las personas que vieron los vídeos, algunos eran los amigos del chico. “Mi hijo llega para decir “Papá, hay gente mandándome fotos de osos por todas partes”, la verdad es que no estaba preparado para eso”. Desde luego, seguro que el pobre chico tuvo que pasar bastante tiempo aguantando los chistes de quienes osaban hacer referencia al trabajo de su padre. Baldur's Gate 3 no deja de sorprender.
En 3DJuegos PC | "Lloré hasta quedarme dormido". World of Warcraft tuvo la culpa de que se crease la segunda criptomoneda más usada del mundo
En 3DJuegos PC | Conseguir una Steam Deck barata va a ser más fácil, y es que el nuevo movimiento de Valve es ofrecer unidades reacondicionadas
En 3DJuegos PC | Juego cruzado, plantillas de equipamiento o una secuela: los autores de Remnant 2 confirman o valoran las ideas de los fans