Aunque Path of Exile siempre ha destacado en el mercado por ser el rival free to play de Diablo, lo cierto es que esconde algunas anécdotas muy curiosas. Una de ellas tiene nombre propio, Ruler Of Wraeclast, y nos presenta uno de los paquetes de contenido más caros de la historia de los videojuegos. Tanto es así que, allá en su momento, llegó a costar 12.500 dólares. Al cambio, serían 11476 euros. Ahora bien, dejó de estar disponible hace mucho tiempo, pues era uno de los paquetes de apoyo de la beta abierta.
Y no, no era la única. Había algunas opciones más económicas, desde los 30 hasta los 1.500 dólares. Aparte, existían otros muchos packs que los jugadores podían adquirir, pero diferentes condiciones y/o eventos especiales, como el de Forsaken (solo se pudo adquirir entre 2014 y 2015) o el de lanzamiento. En cualquier caso, ninguno se acerca —tan siquiera— al ya casi legendario Ruler Of Wraeclast.
Path of Exile y la carísima historia de Ruler Of Wraeclast
A fin de cuentas, aquellos que adquirieron (muy pocos) este paquete desbloquearon un montón de contenidos especiales para su cuenta, aunque eso no era —en realidad— lo más especial. Aunque la camiseta con el logo del juego, el llavero exclusivo o la figura de un monstruo personalizado son cosas que están muy bien, lo verdaderamente llamativo era todo aquello que regalaban de manera intangible.
Destaca, por ejemplo, el título Ruler of Wraeclast, el más exclusivo de toda la historia de Path of Exile y sus foros. Muy pocos jugadores pueden portar este forum title, siendo una marca casi legendaria entre los veteranos del juego. No obstante, tal vez este no fuera el mayor honor que se podía recibir, puesto que los dueños del susodicho pack aparecieron (y siguen estando presentes) en los créditos del juego. Esto es algo que está al alcance de muy pocos usuarios, siendo otro elemento que hoy día dice ser la envidia de muchos.
Análogamente, a los dueños de un Ruler Of Wraeclast se les permitió ayudar en varios diseños. El menos llamativo es el del avatar del foro, aunque no deja de ser algo muy interesante. No obstante, hay otros dos que hacen que este primero parezca una tontería. A fin de cuentas, todos aquellos que pagaron los 12.500 dólares del Ruler Of Wraeclast tuvieron la posibilidad de ayudar al equipo creativo a la hora de diseñar un monstruo personalizado y un ítem único.
De hecho, la figura de la que os he hablado antes es la del monstruo que ellos mismos (uno para cada jugador) diseñaron. ¿Os imagináis tener una edición coleccionista con algo que tú has creado junto a los desarrolladores? Pues es algo así, más o menos. La idea de participar en la creación de un ítem también es algo que está bastante bien, la verdad. Son beneficios muy, muy, muy interesantes, aunque no estoy seguro de si merece la pena.
Al final depende de tu capacidad económica y de lo mucho que te guste el juego, pero gastarte 12.500 euros en un pack es algo que podría ser hasta excesivo. Por supuesto, si nos lo pudiésemos permitir sin que nuestro bolsillo se resintiese demasiado, es una oportunidad única, y cualquiera la tomaría en caso de ser posible. Sin embargo, no creo que muchos de nosotros podamos hacer eso tan fácilmente.
Sea como fuere, la historia de Ruler Of Wraeclast es, cuando menos, peculiar, pues no conozco de muchos juegos que hayan hecho algo parecido. El caso es que hoy día es complicado encontrar a alguna de las personas que realizó esta compra. Algo lógico si tenemos en cuenta que en realidad no fueron tantos. Hay hasta hilos de Reddit preguntando por ellos, pero no es habitual que respondan y digan "yo soy uno de ellos". Tal vez por eso a veces se habla de leyenda.
En 3DJuegos PC | Dragon's Dogma 2 ya tiene su primera oferta en PC. Ahorra dinero en el RPG de mundo abierto más esperado del año
En 3DJuegos PC | Anunciar un MMO de vieja escuela en pleno 2024 es raro, pero es justo lo que ha hecho el padre de RuneScape y Brighter Shores pinta genial
En 3DJuegos PC | Los okupas digitales existen, y hasta Madonna tuvo que enfrentarse a ellos. Un delito penado en España por el Tribunal Supremo