Atendiendo a Steam Charts, durante las 24 horas previas a la publicación de estas líneas Elden Ring tuvo un pico de 76 391 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve. Es un recuento abismal en comparación al histórico de 950 000+ CCU, pero suficiente como para ilustrar una tendencia clara: la gente está volviendo al RPG de FromSoftware. Si estás más o menos atento al mundillo, seguramente sepas de sobra el motivo.
El 21 de junio, Hidetaka Miyazaki y sus talentos lanzarán al mercado el primer contenido de expansión —que también es el más grande del estudio nipón hasta la fecha— del juego: Shadow of the Erdtree. Teniendo en consideración que Elden Ring tuvo una popularidad tal que prácticamente fue un fenómeno de masas, no es extraño que existan muchos interesados en volver a la acción tan pronto como se desbloquee su contenido descargable.
La gente se prepara para Shadow of the Erdtree
Comprendo que el tráiler CGI dedicado a la historia de Shadow of the Erdtree que se emitió la semana pasada es también una pequeña bomba de hype que habrá animado a muchos a calentar motores desde ya mismo y probablemente veamos una estabilización en los índices de actividad hasta el estreno del descargable, pero no deja de ser un panorama curioso si tenemos en cuenta que no se ha producido ninguna rebaja reciente ni actualización de contenidos. Los que están ahí han vuelto para estar fuertes cuando llegue lo que todos esperamos.
Si estás pensando en abrir Elden Ring para reunir piedras de forja como un condenado de aquí a que se estrene Shadow of the Erdtree, personalmente te aconsejo que lo tomes con calma: desde FromSoftware ya han afirmado que habrá algún tipo de herramienta de balance para que puedas pasártelo bien tanto si tienes un personaje de nivel altísimo como si no. Mientras te preocupes de haber llegado hasta Mohg, irás bien.
En 3DJuegos PC | Antes de Shadow of the Erdtree, Elden Ring va a recibir el mod ideal para volver a jugarlo. Así es After the Shattering
En 3DJuegos PC | Tantos juegos mediocres han imitado a Dark Souls, que cuando llega uno bueno como Enotria, se evidencia un fallo clarísimo