Es uno de los juegos de rol más bonitos que he visto en mucho tiempo y me recuerda mucho a la obra de Square Enix, pero tiene potencial para ser mucho más.
Octopath Traveler se ha convertido en una de las sagas JRPG más queridas de la industria. Al menos cuando hablamos desde la perspectiva de Square Enix y nos fijamos en las críticas de los usuarios de Steam. A fin de cuentas, la segunda entrega dice ser el juego (o el segundo, según la fuente) con mejor valoración de toda su historia. Sin duda, resulta curioso que ni Final Fantasy ni Dragon Quest ocupen la primera plaza, pero es así. No obstante, no sorprendente tanto cuando tenemos en cuenta que su lanzamiento tuvo tanto impacto que hasta han empezado a aparecerle hermanos gemelos.
Ese es, precisamente, el caso de Terra Memoria, un nuevo título independiente con cierto carácter clónico, pero que parece derrochar personalidad. Y digo "parece" porque todavía no está disponible, aunque llegará muy pronto a nosotros. Tanto es así que lo nuevo de La Moutarde y Dears Villagers llegará a nosotros el próximo 27 de marzo. Lo mejor de todo es que, en estos momentos, dispone de una demo gratuita, por lo que podemos probarlo incluso antes de comprarlo.
Terra Memoria, un juego de rol con bastante potencial
Gracias a esto he sido capaz de comprobar que las reminiscencias para con Octopath Traveler son poco más que el principio de lo que podría ser algo más. Por supuesto, en estos momentos no soy capaz de desvelaros si lo logra o no, pues no he tenido la oportunidad de completarlo al 100% —ni mucho menos—, pero sí para echarle un vistazo gracias a esa ya mencionada prueba gratuita.
En esta, lo que me he encontrado es un RPG por turnos en los que controlaremos a una extraña party con un grupo bastante variopinto en la que podremos integrar personajes de razas muy diversas. Lo más interesante de todo es que podremos ir creando distintas composiciones en nuestro equipo al diseñar diferentes pares de personaje, pudiendo agruparlos de distintas maneras.
Y eso es solo el principio. Ahora bien, el combate no parece ser demasiado complejo y, aunque la base no es mala, no creo que se desarrolle demasiado. O lo que es lo mismo, aunque he citado a Octopath Traveler, dudo mucho que alcance el mismo nivel de profundidad que él. Algo lógico si tenemos en cuenta que comparamos un estudio indie con uno triple A.
No obstante, a cambio nos ofrece otras cosas, y es que este RPG tiene mucho de simulador. Aunque no podemos decir que sea su principal característica, lo cierto es que tiene ideas bastante interesantes. Tanto es así que, mientras viajamos por el mundo, podremos obtener recursos con los que construir toda clase de estructuras. ¿Y para qué? Pues para diseñar nuestra propia aldea. En efecto, una de las premisas de Terra Memoria es explorar el mundo, obtener materiales y reconstruir una aldea mediante la cual obtener toda clase de beneficios.
En la demo no he visto que sea una idea tan compleja, por lo que dudo mucho que disponga de un sistema tan profundo como el de los simuladores que se centran por completo en este ámbito, pero no deja de ser curioso. Es más, en cierto modo me recuerda al clásico Dark Cloud, uno de mis juegos preferidos de PS2. Esto es lo que me hace tener esperanzas en él, puesto que, cuando se produzca su lanzamiento, creo que puede darnos más de una sorpresa. Como ya he dicho, no sé qué más me podré encontrar, pero creo que tiene potencial.
En 3DJuegos PC | Capcom agacha la cabeza con Dragon's Dogma 2 ante la ira de los jugadores de PC y lanza un comunicado para apagar fuegos
En 3DJuegos PC | "Puse pasta térmica entre la CPU y la placa base", de poco le sirvió estudiar informática al que montó el PC gaming más espantoso que he visto
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario