Con motivo del inminente lanzamiento de la versión 1.0 de Darkest Dungeon II en Epic Games Store y (al fin) Steam, recientemente pude hablar con algunos representantes de Red Hook Studios para aprender más sobre el futuro de uno de los roguelikes más queridos e impíos del mercado. En cierto punto de la entrevista, el cofundador y director de diseño Tyler Sigman me confesó un detalle que se me antoja súper curioso: "nuestro ratio de anclaje para los DLC de pago están por encima del 40%, que es demencialmente alto en comparación con otros juegos".
Este baremo, explica el creativo, representa el volumen de personas que compraron el Darkest Dungeon original y después adquirieron contenidos de pago conforme estos salieron a la venta. "Consideramos que eso significa que nuestros DLC ofrecen buenos contenidos y aportan un valor excepcional para los jugadores" continúa Sigman. "No hemos cambiado nuestro modelo de negocio en absoluto, y mientras DD2 tenga público, esperamos hacer contenidos descargables durante mucho tiempo. Los DLC dan apoyo al estudio y nos encanta trabajar sobre el juego".
Francamente, los extras del Darkest Dungeon original cosecharon buena reputación por su volumen de novedades y nivel de calidad en general: «The Crimson Court» y «The Color of Madness» fueron poco menos que expansiones, mientras que «The Shieldbreaker» añadía una nueva clase jugable. También tuvimos un modo PvP añadido en «The Butcher's Circus», así como la clase del mosquetero, de manera 100% gratuita. No fue la única clase debutante, eso sí, porque los aficionados crearon las suyas propias a través de mods; como el esclavo, la lamia, el halconero o el serafín.
Sigman me explica que durante el desarrollo del primer juego, Red Hook ya había tomado la decisión de dejar ciertos archivos desencriptados para facilitar a los jugadores la tarea de editarlos y crear mods. Aunque por aquel entonces la idea era compartir instrucciones de edición después del lanzamiento de la versión 1.0 —que fue cuando llegó el soporte "oficial"— en realidad muchos habían creado sus propias modificaciones para entonces. Con Darkest Dungeon 2, la historia se repite: atendiendo al diseñador, tendremos "recursos" tras la versión completa.
Entiendo que serán similares a los de la obra anterior: guías, materiales, esa clase de cosas. "DD2 es un juego en 3D" reconoce Sigman, "pero tenemos algunas ideas internamente para ayudar a los modders a hacer contenido más fácilmente". En cualquier caso, tendremos que esperar un poco para ver estos recursos, y por ende, también los mods que tanto nos gustan: Darkest Dungeon II 1.0 se lanza en Epic Games Store y (por primera vez) Steam el 8 de mayo. Tendrá una docena de personajes jugables, cinco regiones y cinco jefazos; así como un hub general.
En 3DJuegos PC | Darkest Dungeon 2 es tan "old school" que sus futuros DLC darán de comer a sus creadores, simple y directo
En 3DJuegos PC | Si quieres probar Baldur’s Gate 3 y que, encima, te paguen, Larian Studios tiene una propuesta para ti
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario