Los juegos de FromSoftware son, por varias razones, pasto de speedruns locos. Terminar Dark Souls en 20 minutos ya parece un hito inalcanzable, pero lo de Elden Ring se está pasando de castaño a oscuro. Si bien hace unos días hablábamos de un increíble desafío que llevó a los jugadores a matar todos los jefes principales a nivel 1, hoy tenemos otro récord igual de impresionante.
La categoría de "Any%" dentro de un speedrun significa que vale todo lo que puedas hacer dentro de un juego. Aprovechar glitches es la seña de identidad de esta categoría, y esto nos deja con partidas completamente locas, pero también bastante breves. El nuevo récord mundial del juego viene precisamente por aquí, y es que ya se han pasado el juego en menos de lo que tardo yo en pasarme el tutorial.
Con un tiempo de 4 minutos y 58 segundos, esta es la primera vez que un jugador se ha terminado Elden Ring en menos de 5 minutos, lo cual convierte este récord mundial en doblemente importante. Como puedes ver en el vídeo que he adjuntado, las cosas se vuelven raras muy, muy rápido, utilizando una técnica conocida como slingshot (o tirachinas) para poder moverse de manera muy rápida por todas las Tierras Intermedias.
El speedrunner seeker_ se corona así como el jugador que más rápido ha terminado Elden Ring desde su lanzamiento, aunque admite que aún hay camino por recorrer. Según ha declarado, su impresionante récord aún contiene errores que pueden mejorarse, bajando todavía más el tiempo de finalización del título.
Sea como fuere, este tipo de récords nos dejan nuevas maneras de ver nuestros títulos favoritos. Personalmente, no puedo esperar a ver de qué otras maneras encuentra la comunidad para destruir lo nuevo de From y encontrar más cosas de las que aprovecharse.