Ningún juego está libre de fallos, ni siquiera aquel llamado a ser "el mejor juego de 2022". Elden Ring, el último juego de FromSoftware y el primero de mundo abierto del estudio nipón, sigue copando titulares y a día de hoy casi ningún lanzamiento de lo que va de año puede con este soulslike. No obstante, los problemas de rendimiento en PC y ciertos bugs y exploits han dañado la imagen de un lanzamiento por todo lo alto.
El rendimiento en esta plataforma aún dista de solventarse, pero los errores menores están en la lista de quehaceres semanales del equipo nipón y con este parche 1.03.2 solucionan los problemas que, irónicamente, generó la anterior actualización. No, no hablamos del nerfeo de ciertas armas, invocaciones y cenizas de guerra, eso ha llegado para quedarse; hablamos de bugs y el exploit que nos inducía en un bucle de vida y muerte.
Hace relativamente poco os hablamos de él, un bug que estaba siendo usado por varios usuarios para bloquear el juego de los jugadores invadidos. Esto corrompía las partidas guardadas y la única forma de evitar perder el progreso era hacer una copia de seguridad, aunque esto significase empezar desde un punto algo lejano.
Si atendemos a las notas del parche 1.03.2, el estudio nipón ha puesto el ojo en su arreglo y, aparentemente, este error está subsanado. Lejos de este exploit, el parche de actualización contiene arreglos menores como la corrección de bugs en ciertas misiones o pequeñas congelaciones que sufría el juego en algunos sistemas.
FromSoftware está llevando a cabo una política de mejora y pulido rápida con actualizaciones semanales, por lo que es de esperar que se mantenga así de cara a los próximos meses. En cuanto a la seguridad en el modo online del juego, el estudio nipón parece no haber dado con la tecla y Elden Ring es muy propenso a sufrir nuevos ataques de hackers que se beneficien de ciertos bugs.