La polémica estuvo servida desde el momento en el que Bethesda anunció su colaboración con AMD para uno de los RPGs más importantes del año: Starfield. Suscitando reacciones por parte del público, la queja principal fue, sin lugar a dudas, la posible falta del DLSS de NVIDIA como en casi todos los estrenos patrocinados por el equipo rojo. Ahora, los expertos de la industria también se mojan.
Y es que, como ya comenté en mi artículo desgranando por qué esto son malas noticias para los gamers de PC, la gran mayoría de los títulos patrocinados por AMD no cuentan con DLSS, mientras que este caso de exclusividad no suele darse cuando es NVIDIA quien colabora. Ahora, un miembro de uno de los estudios más versados en optimización de PC se pronuncia al respecto.
Nico van Bentum, programador de Nixxes —el estudio detrás de las versiones de PC de Marvel's Spider-Man— ha sido tajante en el asunto. En una conversación con uno de los miembros de Digital Foundry, ha desvelado que tienen métodos "relativamente triviales" para poder implementar DLSS, FSR2 y XeSS, sentenciando que no hay excusa para la exclusividad de FSR.
Todavía no tenemos confirmación 100% rotunda de que Starfield solo vaya a contar con FSR. Si este elemento del acuerdo está aún sobre la mesa, todavía hay tiempo para corregir su curso. Por su parte, un modder ya ha decidido tomarse "la justicia por su cuenta".
Fecha de lanzamiento de Starfield
Posicionándose como uno de los estrenos más potentes del año, cada vez queda menos para que Starfield llegue a nuestros sistemas. Bethesda ha fijado la fecha de lanzamiento de su RPG para el próximo 6 de septiembre.
En 3DJuegos PC | Steam inaugura sus rebajas de verano y estas son las 16 ofertas destacadas que te recomendamos
En 3DJuegos PC | Resident Evil y las ofertas de verano de Steam tiran la casa por la ventana durante el primer día
En 3DJuegos PC | El duro golpe asestado a Lost Ark por parte de su comunidad deja en evidencia el estado actual del MMO