El modo de dificultad que esconde Diablo 4 estuvo a simple vista en una demo de prensa: estas son sus características

Diablo IV (Blizzard Entertainment)
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Con todas las miradas puestas en Diablo IV, las averiguaciones de un dataminer se vuelven palabras casi proféticas. Unos días atrás, comentábamos cómo uno de estos arqueólogos digitales ha dado con evidencias que apuntan a que Blizzard Entertainment trabaja en un modo de dificultad adicional llamado World Tier 5 para su excelente RPG de acción. Para muchos, es una noticia fresca; pero ¿cómo te quedas si te digo que algunos medios de prensa pudimos verla hace meses?

Al igual que ocurriese con su predecesor, Diablo 4 escala la salud y agresividad de sus enemigos en paralelo a la calidad de las recompensas que estos dejan caer al morir a través de un sistema de categorías de mundo. En su lanzamiento, el juego cuenta con cuatro opciones distintas: las dos primeras están disponibles desde el principio, y una vez terminada la campaña principal es posible hacer frente a las mazmorras que desbloquean los modos de dificultad más duros.

Cómo era WT5 en Diablo 4

En diciembre de 2022, 3DJuegos tuvo ocasión de adentrarse por primera vez en el nuevo mundo de Santuario junto con otros medios de prensa para escribir los primeros avances del lanzamiento que ahora nos tiene pegados a la pantalla. A todas luces, era una build de desarrollo prematura con mucho material provisional y funciones limitadas; pero teniendo acceso a Kyovashad, era posible interactuar con la estatua de Inarius que gobierna la dificultad de los enemigos.

Y leer las opciones disponibles, claro.

Como te iba diciendo, en aquel momento sumaban media decena: siguiendo la nomenclatura original, hablamos de adventurer (1), veteran (2), nightmare (3), hell (4) y torment (5). El plan original, atendiendo a esta prueba cerrada, seguía una estructura ligeramente distinta a la que tenemos ahora mismo.

Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • WT1 y WT2 estaban disponibles desde el principio.
  • WT3 se desbloqueaba completando Cathedral of Light a nv. 50 (como ahora).
  • WT4 iba asociado a Fallen Temple nv. 60, que es 70 en la versión final.
  • Por último, WT5 te hacía recorrer Archives of Issalia a nv. 70.

Alcanzar el estado de WT5 daba una bonificación del 250% de XP adquirida y una penalización del 40% a resistencias que no sean físicas. Además, habilitaba la aparición de objetos ancestrales y algunos únicos adicionales como recompensa, que ahora pueden caer como parte del recorrido normal de WT4.

Blizzard Entertainment planea lanzar temporadas de contenido y expansiones en Diablo 4. Su plan de soporte comenzará tan pronto como el próximo mes.

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