Mejores ajustes de Diablo 4 en PC: consigue más FPS sin sacrificar gráficos con esta configuración recomendada

Diablo IV es más que una secuela: es un salto generacional que viene de la mano de un nuevo motor gráfico. No dejes que eso te asuste si piensas jugar en PC, porque tiene unos requisitos de sistema muy asequibles; pero en caso de que tengas un poco más de ambición y estés buscando el balance ideal entre gráficos y rendimiento, desde 3DJuegos te cubrimos las espaldas con una guía de configuración para que saques el máximo partido a la nueva aventura de Blizzard Entertainment.

Como matiz, debes tener en cuenta que los comentarios y observaciones que anotamos más abajo son válidos para la beta abierta que está activa hasta el 27 de marzo a las 21:00 CEST (esto es, horario de España peninsular). Una vez el juego final esté entre nosotros el 6 de junio, actualizaremos el tema con nuevas observaciones y consejos para ajustar los gráficos, si lo encontramos pertinente. Hasta entonces, esto es lo que debes saber antes de volver al mundo de Santuario.

Requisitos mínimos y recomendados en PC

Esta es la tabla de requisitos de sistema de Diablo IV compartida por Blizzard, válidos para el juego completo. Sus responsables aseguran que D4 puede ejecutarse en algunos sistemas realmente limitados —p. ej. ordenadores con gráficos integrados, procesadores de dos núcleos o discos duros HDD— aunque los resultados serán más bien desaconsejables en estos casos, como es lógico. La guía de configuración de abajo está hecha con equipos algo más pudientes en mente.


Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema operativo

Windows 10 (64-bit)

Windows 10 (64-bit)

Procesador

Intel Core i5-2500K / AMD FX-8100

Intel Core i5-4670K / AMD R3-1300X

Memoria

8 GB

16 GB

Gráficos

Nvidia GeForce GTX 660 / AMD Radeon R9 280

Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon RX 470

DirectX

Versión 12

Versión 12

Almacenamiento

45 GB (SSD recomendado)

45 GB (SSD recomendado)

Rendimiento

1080p nativo / 720p renderizado, gráficos en bajo, 30 FPS

1080p, gráficos en medio, 60 FPS

De forma orientativa, durante la redacción de este artículo he trabajado en un PC equipado con una tarjeta gráfica RTX 3080, un procesador i9 10900K a 3,7 GHz y 32 GB de memoria RAM. Jugando en una resolución de 1440p con DLSS activado en modo calidad, consigo entre 160 y 220 FPS dependiendo de la zona, el ángulo de la cámara y la cantidad de efectos dinámicos presentes en la pantalla. No descartaría que el lanzamiento final de Diablo IV rinda algo mejor en algunas zonas.

Prepara tu ordenador para Diablo 4

Antes de empezar a jugar, es buena idea actualizar los drivers de tus componentes. En este caso específico, el controlador GeForce Game Ready 531.41 de Nvidia está listo para descargar desde el 23 de marzo, añadiendo soporte para DLSS 2 a la beta abierta del juego; si bien más adelante los usuarios de tarjetas de la serie RTX 40 también contarán con soporte para el celebrado DLSS 3. Como recordatorio, en el futuro llegará la opción del trazado de rayos (raytracing) además de eso.

Por otro lado, a la hora de exprimir el rendimiento de los juegos siempre tienes la opción de ir al panel de control de Nvidia haciendo clic en cualquier parte del escritorio, y a continuación dirigirte a configuración 3D > controlar la configuración 3D > configuración global (o de programa, si prefieres hacerlo de uno en uno) > modo de control de energía. Al abrir el desplegable, marca "máximo rendimiento preferido" para liberar el consumo energético. Es bueno en equipos de sobremesa.

La mejor configuración de gráficos

Diablo IV es considerablemente más ambicioso que sus predecesores: es un mundo abierto, para empezar; pero también pone más énfasis en la narrativa, con escenas cinemáticas muy cuidadas en las que la cámara se acerca a los personajes. Sus campos, calles, cuevas y bibliotecas tienen tal nivel de detalle que se ve como poco menos que un óleo renacentista. Todo ello, "calzado" en un RPG de acción vertiginoso, violento y lleno de enemigos en pantalla.

Teniendo en mente estas consideraciones, los ajustes que te recomiendo están destinados a preservar lo mejor que tiene para dar de sí el motor en una perspectiva isométrica; pero cortando allá donde las inversiones de FPS no estén plenamente justificadas para preservar el sentido del dinamismo. En última instancia, deberías tener un juego fluido y sensible a los controles, que es la esencia del verdadero pozo de horas del que estamos hablando.

Pantalla

  • Pantalla: Ventana (pantalla completa)
  • Adaptador: [tu tarjeta gráfica]
  • Monitor: [tu monitor]
  • Resolución: [nativa de tu monitor]
  • Frecuencia de actualización: [nativa de tu monitor]
  • Nitidez de la imagen: [depende de tu monitor]
  • Escala de fuentes: [a tu gusto]
  • Escala del cursor: [a tu gusto]
  • Sincronización vertical: No (*)
  • Bloquear cursor: [a tu gusto]
  • Iluminación de periféricos: [a tu gusto]
  • Brillo: [a tu gusto]
  • Filtro para daltonismo: [a tu gusto]

(*) Puedes activar V-Sync si experimentas desgarros en la imagen, pero es una medida que añade cierto retardo y tiene un pequeño impacto en los FPS. Si puedes, usa un monitor con refresco variable (VRR) para evitar este problema en todos los juegos.

Rendimiento

  • Porcentaje de resolución: 100%
  • Reconstrucción temporal: No (**)
  • DLSS de Nvidia: Calidad
  • FPS máximos en primera plano: (***)
  • FPS máximos en segundo plano: 30

(**) Actívalo únicamente si juegas en una tarjeta integrada.

(***) Te recomiendo comenzar a jugar sin un tope de fotogramas establecido —el juego admite hasta 400 FPS— y activar el medidor con Ctrl+R. Una vez tengas una idea de la media, ciérrala manualmente como tope; si es más alta que la frecuencia de refresco de tu monitor, entonces copia la de tu monitor.

Calidad

  • Calidad de las texturas: Alta
  • Filtrado anisotrópico: x16
  • Calidad de las sombras: Alta
  • Sombras dinámicas: Sí
  • Sombras suaves: Sí
  • Calidad de sombreadores: Alta
  • Calidad de la SSAO: Alta
  • Calidad de la niebla: Baja
  • Calidad de detalles del suelo: Media
  • Calidad del pelaje: Media
  • Calidad de simulación del agua: Baja
  • Calidad de suavizado de contorno: Baja (****)
  • Complejidad geométrica: Media
  • Detalles de la geometría del terreno: Alta
  • Calidad de la física: Baja
  • Calidad de partículas: Media
  • Calidad de reflejos: Alta
  • Reflejos de espacio en pantalla: Sí
  • Distorsión: Sí
  • Efectos mínimos: No (*****)

(****) Si juegas a 1080p o similar, puedes subirla a alta.

(*****) De nuevo, solo te lo recomiendo en una GPU integrada.

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