El 70% de los jugadores no están preparados para el DLC de Elden Ring. Hoy, la mayoría los usuarios de PC no podrían entrar a Shadow of the Erdtree

El cancerbero de la expansión priva a gran parte de la comunidad de entrar a la Tierra Sombría

Imagen De Elden Ring Fromsoftware 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a una semana y media escasa de Shadow of the Erdtree. El DLC más esperado del año solo podía ser del impepinable Elden Ring, y el hype está por las nubes. Eso sí, no puedes empezar a jugar esta expansión de buenas a primeras, sino que necesitas cumplir con algunos requisitos, y el más importante de ellos no lo ha conseguido ni la mitad de los jugadores del soulslike. Matar a Mohg se le escapa a la comunidad.

Mohg, el gran guardían de Shadow of the Erdtree

Y es que FromSoftware ya avisó: para poder entrar a la Tierra Sombría, tienes que acabar con uno de los jefes más desafiantes del action RPG: Mohg, Señor de la Sangre. Un formidable adversario al que, pese a que podamos acceder con relativa facilidad en el juego temprano si sabemos lo que hacemos, la gran mayoría de los jugadores plantan cara tirando hacia las partes más tardías de esta aventura. Con esto en mente, podemos saber qué parte de la comunidad podría acceder al DLC a día de hoy.

Si vamos a Steam y nos dirigimos a la lista de logros de Elden Ring, ahí tenemos también el porcentaje de Sinluces que han conseguido los susodichos trofeos. El logro Portador de esquirlas Mohg, el que te dan tras derrotar al hermano de Morgott, tiene un porcentaje de obtención relativamente bajo, pues solo el 38,7% de todos los que han comprado Elden Ring han conseguido derrotarlo. Esto significa que ni la mitad de los jugadores que se hicieron con el juego podrían entrar a su DLC ahora mismo. Si nos vamos a PlayStation, el porcentaje es de 34,7%.

Imagen De Elden Ring Mohg

Vamos a explicar esto con algunos datos. Para empezar, de los logros que tienen que ver con finales (Era Estelar, Señor del Círculo y Señor de la Llama Frenética), el que tiene un porcentaje más grande de obtención es Era Estelar con un 27,9% de jugadores. Algo curioso teniendo en cuenta que requiere acabar una cadena de misiones opcionales.

No hay que olvidarse de que hablamos de un enemigo opcional

Por otro lado, no hay que olvidarse de que Mohg no es un jefe de historia, sino que estamos hablando de un enemigo opcional. Aun así, hay jefes que no son obligatorios y que están detrás de misiones largas y complicadas, como Astel, Innato del Vacío, que tienen un mayor porcentaje de derrotas. Este, en concreto, ha sido derrotado por un 44,6% de los jugadores de Steam.

Por último, no hay que olvidarse de la cantidad de jugadores que abandonaron el juego nada más empezar. Y es que, le pese a quien le pese, Elden Ring se volvió todo un fenómeno de masas que atrajo a públicos nuevos que no estaban preparados para su dificultad. Margit, el Augurio Caído solo ha sido derrotado por un 73% de los jugadores, evidenciando que más de un cuarto de las personas que compraron Elden Ring no llegaron al primer jefe de historia como tal.

Imagen De Margit Elden Ring

Ahora bien, pongamos todos estos datos en perspectiva. Elden Ring fue un fenómeno que atrajo a jugadores muy alejados del público objetivo de estos juegos, con lo que haber perdido un 27% de jugadores en sus primeras horas es relativamente normal. Por otro lado, en el caso de Mohg, estamos hablando de un enemigo difícil, al que la mayoría llegarán tirando al final del juego, y que está escondido tras una misión opcional relativamente compleja. Si a esto le sumamos que, hasta ahora, este contenido no actuaba como llave para nada (Astel, por ejemplo, bloquea el final más popular del juego, el de la Era Estelar), se entiende que "tan poca gente" lo haya derrotado.

Con esto en mente, lo que nos queda es una cifra grande con muchos asteriscos a considerar. Sí, una gran mayoría de los jugadores no podrían llegar a Shadow of the Erdtree hoy mismo, pero ese número, trasladado a un contexto real, no es tan grande. No me cabe duda de que en los próximos días veremos como cada vez más y más gente derrota al Señor de la Sangre para poder entrar al DLC. Si tú ya lo has hecho y no tienes un personaje preparado para esta aventura, te recomiendo que uses un mod para conseguir el Sinluz ideal para empezar la expansión.

En 3DJuegos PC | La dificultad de Elden Ring es una patraña. Tú no necesitas mods, invocaciones ni modo fácil, necesitas aprender a hacer más daño

En 3DJuegos PC | Este "clon de Sekiro" no ha salido de la nada, es parte de una saga de 5 juegos que hizo historia en China. El origen de Phantom Blade Zero

Inicio