Mass Effect Legendary Edition ya tiene herramientas para crear mods, gracias a la comunidad del juego

Es sabido por todos que una de las grandes ventajas que tienen los videojuegos en PC tiene que ver con la mayor capacidad de modificar los juegos. Los modders siempre hacen auténticas virguerías y pueden dar mucha más vida a los títulos. Si sois fans de Mass Effect, atentos, porque Mass Effect Legendary Edition ya cuenta con herramientas para crear mods.

Legendary Explorer es el nombre que reciben las nuevas herramientas para hacer mods en el remaster de la trilogía original del RPG de BioWare. De hecho, este nuevo conjunto de utilidades sirve tanto para los juegos originales como para los remasters. Todo esto ha sido creado por la Mass Effect Modding Community.

La primera beta pública ya está disponible para su descarga, y precisamente por ello hay que tener en cuenta que aún no está completa. Los creadores han indicado que todavía no es estable, pero la realidad es que ya estamos viendo los primeros mods por Nexus Mods creados con estas herramientas. Por cierto, Nexus Mods va a hacer cambios en su web y hay polémica, ya que los modders no podrán borrar los mods.

Lo cierto es que meses antes de la salida del juego, BioWare ya comentó que estaba en conversaciones con los modders para permitir la introducción de mods en el juego, algo que fue muy celebrado por los fans. Hay que tener en cuenta que muchos de los mods de la trilogía original son muy queridos por los seguidores y querían tener esta opción en el remaster.

Mass Effect Legendary Edition nos pareció una gran remasterización, con aspectos muy cuidados y que merece mucho la pena. Si tenéis el videojuego o estáis pensando en adquirirlo para PC, en 3DJuegos hicimos una guía de optimización de Mass Effect Legendary Edition para ordenador.

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