Tal y como ha recogido Gamesradar, Samantha Béart, la actriz de Karlach en Baldur's Gate 3, llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en las que habló sobre su personaje. Además de expresar que le había encantado trabajar con ella, tuvo tiempo para comentar otros muchos temas. Uno de los más llamativos estaba relacionado con Minthara, un personaje tristemente olvidado en muchas situaciones.
Cuando el público le preguntó cuál era su NPC favorito, la actriz se salió ligeramente del concepto original (porque a Minthara si podemos controlarla) y dijo lo siguiente: "Recientemente, he estado conociendo a Minthara. El romance entre Minthara y Karlach es una locura; habla de cabalgar o morir. Guau", expresó. Esta última expresión, traducida literalmente, es una forma coloquial del inglés que, adaptada al español, podría definirse como una "lealtad incondicional" o un "compromiso muy profundo".
Usar Monedas del Alma es como cometer un crimen de Guerra en Baldur's Gate 3
Por lo tanto, lo que expresó es que, si ambas entablan una relación romántica, será muy fuerte. De hecho, también quiso hablar sobre el poco protagonismo que está teniendo Minthara es menos del que se merece. Tras reconocer que en realidad no tiene un personaje favorito, comentó que era una pena que no hubiese tenido tanto impacto, siendo este el motivo por el que recomendaba completar una partida con Ansia Oscura.
Análogamente, corroboró que el pasado de Karlach es mucho más oscuro de lo que parece. Además de destacar el romance con la Drow, habló sobre las Monedas de Alma. Para sorpresa de muchos, confirmó las sospechas de otros tantos: usarlas es recrear el lado más oscuro de la Tiefling. Tal y como Samantha explicó, el director del juego le dijo que usar esas monedas "es un maldito crimen de guerra y que Karlach solía hacerlo".
De hecho, fue a más, y llegó a compararlas con el crack. Cuando la actriz quiso saber si esta analogía era acertada, le confirmaron que "sí", que era las monedas de alma y el "crack" eran similares. Lo peor de todo es que, cuando descubrimos su existencia, la tiefling no solo nos insta a que las usemos, sino que nos dice que pueden pasar cosas increíbles. "No dejen que las use; está tratando de cambiar". Esto nos ha dejado muy claro que el pasado de Karlach era mucho más sombrío de lo que esperábamos, y eso que ya sabíamos que había sido muy duro.
En 3DJuegos PC | Esta silla gaming de 1200 euros es la única que se ha ganado mi respecto como defensor de las de oficina. Análisis de Razer Fujin Pro
En 3DJuegos PC | The Game Awards la ha liado con una de sus nominaciones; pese a que muchos lo piensen, Dave the Diver no es indie
En 3DJuegos PC | "Dejé mi trabajo en el ayuntamiento para vivir del Football Manager ", una de las grandes sagas de PC cambió la vida a este funcionario