¿Os imagináis un mundo gobernado por la oscuridad protagonizado por toda clase de criaturas y objetos antropomórficos? Yo sí, pero solo porque lo he podido ver a través de un extraño (y muy llamativo) videojuego en donde me he encontrado con una tele con cuerpo humano que hace las veces de vendedor y/o en donde un árbol de Navidad monstruoso me ha atacado en mitad de un vertedero.
Desgraciadamente, tendremos que esperar mucho tiempo antes del lanzamiento de tan particular propuesta llegue hasta nosotros. A fin de cuentas, My Familiar no llegará a Steam hasta el cuatro trimestre de 2024. Por suerte, mientras tanto, podremos saciar con una demo muy, muy divertida en la que podremos explorar sus primeros escenarios y sus combates por tunos.
My Familiar es uno de los indies más particulares de 2024
En efecto, el proyecto de Chintzy Ink se define a sí mismo con un RPG por turnos en donde controlaremos a un pequeño grupo de criaturas antropomórficas que tendrán que enfrentarse —por ejemplo— a una rata gánster que emplea como secuaces a otros ratones bastante menos inteligentes, pero mucho más agresivos y monstruosos.
Y si esto te ha parecido raro, no has hecho más que empezar, pues también habrá búhos mazadísimos que gestionarán restaurantes, ranas que se dedican a tocar música en una esquina de mala muerte u ovejas negra que se han escapado del redil para fundar su propia pandilla.
Con mucha originalidad, el estudio no solo ha sido capaz de crear un universo muy original, sino que —además— ha sido capaz de reutilizar no pocos tópicos y expresiones hechas para darle una muy curiosa capa de constructos culturales muy cercanos a nosotros de una manera u otra.
Todo sea dicho, sigue siendo muy pronto para hablar. Aunque sus primeros vídeos promocionales e imágenes, además de la demo gratis que está disponible en Steam, me han dejado muy buenas impresiones, determinar si será tan bueno como parece (o no) resulta imposible.
A fin de cuentas, la muestra que ofrecen es relativamente corta y solo explora sus primeros pasajes, aunque estos son más que suficientes como para hacernos una idea muy general de cómo funcionará. Tiene un carácter marcadamente japonés, lo cual ya nos dice mucho sobre el combate y la trama, así como un diseño puramente pixel art con mucha personalidad.
En 3DJuegos PC | Los mejores MMO que están por llegar en 2024 y más allá
En 3DJuegos PC | Valve no se escapa de las denuncias por monopolio, y ahora el padre de Steam, Gabe Newell, deberá testificar forzosamente
En 3DJuegos PC | inZOI quiere destrozar a Los Sims con sus gráficos y ya sabemos cómo lo hará