Llevamos desde marzo esperando optimizaciones y acaba de llegar un nuevo parche a Dragon's Dogma 2. ¿Está corregido al fin? Sí y no

El problemón que tiene el juego con la CPU ha mejorado mucho, pero Capcom tiene previsto continuar trabajando en el tema

Esta semana, Capcom ha publicado una nueva actualización para Dragon's Dogma 2 en todas las plataformas; lo cual es importante porque los fans del RPG llevan desde marzo esperando pacientemente el despliegue de las prometidas "optimizaciones de rendimiento" que se hacen poco menos que necesarias para disfrutar del juego en PC.

¿Por qué hacían falta optimizaciones? Cuando Dragon's Dogma 2 salió a la venta, sufrió muchas críticas a raíz de un problema técnico clave: su ya de por sí alta demanda de recursos del procesador se disparaba aún más en áreas superpobladas porque cada personaje no jugador hacía un uso intensivo de la CPU. Debido a la naturaleza del asunto, reducir los ajustes gráficos no solucionaba nada.

¿Está corregido DD2 al fin? No, pero está bastante aliviado. Las notas del parche del 27 de junio dicen así: "se han corregido los problemas relacionados con la sobrecarga de la CPU en determinadas situaciones [...] Esto debería mejorar la tasa de fotogramas en zonas con muchos PNJ, como, por ejemplo, el centro de las ciudades. Además, si se cambia la configuración de gráficos a 'baja', mejorará aún más la tasa de fotogramas".

Es importante tener en consideración una última nota final, según la cual Capcom planea lanzar aún más optimizaciones y estrategias para mejorar la tasa de fotogramas por segundo en el futuro. No han dado pistas acerca de cuándo llegará el siguiente gran lote de novedades al respecto.

Novedades de Dragon's Dogma 2 (27 de junio)

Estas son las notas de parche oficiales de DD2 en español:

  • Ajustes y adiciones al almacén.

Este primer punto es especialmente interesante porque trae muchas mejoras rescatadas desde el Dragon's Dogma original y su relanzamiento de 2017: se ha añadido el tamaño de la pila de cada objeto, y también puedes equipar o vender cosas desde el almacén. Un cambio de tipo QoL más que bienvenido.

  • Se ha añadido la opción de activar o desactivar la visibilidad del Arisen en el modo fotografía.
  • Se ha hecho más fácil encontrar carros de bueyes en los caminos.
  • Se ha corregido un problema por el que no se podían conseguir las mallas de Venator, el anillo de predominio y el fular reconfortante.
  • Se han corregido los problemas que hacían que los jugadores pudieran entrar en zonas en las que no deberían poder.
  • Se ha corregido el problema que hacía que el precio de compra de las piedras preciosas en algunas tiendas de Vermund fuera incorrecto.
  • Se ha corregido el problema por el que la guía de los oráculos no tenía en cuenta la muerte de ciertos personajes necesarios.
  • Se ha corregido el problema por el que algunos puntos de recolección no se regeneraban hasta la siguiente partida.
  • Se ha corregido el problema por el que se mostraba el retrato incorrecto de algunos PNJ.
  • Se han corregido los problemas relacionados con la apertura de la puerta de la cámara ancestral.
  • Se ha corregido el problema con la visualización del pelo de los personajes con la altura máxima.
  • Se han corregido los problemas relacionados con la sobrecarga de la CPU en determinadas situaciones.
  • Se han corregido diversos bugs.

En 3DJuegos PC | Elden Ring: Shadow of the Erdtree se hace más fácil con su último parche, y lanza una consigna para los jugadores de PC

En 3DJuegos PC | Este oscuro juego de ciencia ficción te mete en una guerra abierta entre colosos, pero como un humilde chatarrero. The Forever Winter es una idea única

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC