Skyrim es, por méritos propios, una leyenda viva en la industria del videojuego. La obra (para muchos) magna de Bethesda marcó un antes y un después en más de un sentido y hoy día sigue muy viva pese a que han pasado años desde su lanzamiento. En gran medida, la principal responsable de que la historia de Sangre de Dragón siga resonando es la propia comunidad. No por nada es uno de los juegos con más mods del mundo, entre otras cosas. Sin embargo, hay otras muchas razones.
Una de las grandes virtudes de Skyrim es que su worldbuilding, es decir, el diseño de su universo, es abrumadoramente bueno. De hecho, la saga TESO tiene esa virtud en líneas generales, pero The Elder Scroll V dice ser uno de los que mejor lo ha hecho en mucho tiempo. Tanto es así que hoy día muchos jugadores siguen descubriendo historias tan sorprendentes como curiosas. Véase, por ejemplo, la de los 7.000 escalones y su relación con el mundo real.
Lorkhan, el dios muerto del que nacieron las lunas de Skyrim y Nirn
Por supuesto, hay otras muchas, y una de las que más me gusta a mí es la de Lorkhan, los restos del Dios Muerto cuyo cuerpo se acabó convirtiendo en un astro. Más concretamente, la leyenda dice que cuando Lorkhan cayó, su cuerpo fue partido en dos. De esas mitades nacieron las dos lunas de Nirn, el mundo en el que se desarrolla Skyrim. Es decir, Masser y Secunda.
Ahora bien, es una leyenda, por lo que no sabemos a ciencia cierta de si es así en realidad. Como en Skyrim no hay forma alguna de visitar alguna de estas lunas, es difícilmente comprobable. Muchos teorizaron que con Starfield se les haría un pequeño cameo, pero de momento —al menos hasta donde yo sé— no ha sido de esta forma. Eso sí, sería realmente curioso nos serviría para ponerle fin a una de las historias más singulares del universo TESO V.
Ahora bien, ¿quién es Lorkhan? Según la tradición de Tamriel, es conocido como el creador, el embaucador y el probador. Es uno de los elementos más importantes del continente y, por lo tanto, uno de los mitos más relevantes de Nirn. Recordemos: Tamriel es el continente en el que se desarrolla TESO y Nirn es el nombre del planeta. Es por esto mismo que cualquier leyenda con tanta importancia en el mismo goza de una posición importante.
Una leyenda muy curiosa
Sea como fuere, eso es otro tema. La cuestión es que se dice que Lorkhan engañó a los espíritus originarios, los et'Ada, para crear el plano mortal. Esto, por desgracia para los espíritus, habría alterado el equilibrio natural del mundo, siendo este uno de los motivos por los cuales habría sido asesinado. Sin embargo, esta es una leyenda, pues nada ni nadie ha sido capaz de verificar la veracidad de los textos que relatan este evento.
Ahora bien, es aceptado por muchos que cuando Lorkhan murió, desmembraron su cuerpo para proseguir con su castigo y que, como resultado, se acabaron originando las dos lunas de Nirn. ¿Y es la únca leyenda sobre esta deidad? No. Otras dicen que en realidad no murió y que, en su lugar, se le arrebataron sus poderes divinos y que, posteriormente, se le obligó a deambular por el mundo.
Inclusive, ambas historias tienen una variante en la que se dice que Lorkhan asumió él mismo la culpa y acepto su destino, siendo este el motivo por el cual las cosas no quedan claras. Pese a ello, la historia del supuesto origen de las lunas de Nirn sigue siendo bastante curiosa y, aunque parece poco probable que sea así, nunca se sabe... Y menos en un juego en donde la fantasía está tan a la orden del día.
En 3DJuegos PC | Un icono de los juegos cooperativos acaba de ser destronado en Steam por un spin-off de sí mismo que clona Vampire Survivors
En 3DJuegos PC | ¿Cómo eran los primeros RPG de ordenador? Así se lo montaban en 1975
En 3DJuegos PC | Ni Palworld, ni Helldivers 2. El juego mejor valorado de Steam en 2024 es gratis y lo protagoniza una ovejita. Así es Sheepy A Short Adventure
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario