El RPG de FromSoftware es masivo y sigue dando de qué hablar a día de hoy. Su mundo abierto es tan vasto que los secretos y descubrimientos se cuentan por decenas, y el de hoy es una lacra que sufren muchos juegos multijugador. Sí, Elden Ring es multijugador, aunque la importancia de su modo online no es tal como New World o Battlefield 2042, quienes sufrieron el asedio de los bots de farmeo de puntos de experiencia.
En este caso, Elden Ring no tiene puntos de experiencia, aunque sí runas. Estas monedas de cambio dentro del juego se pueden usar para subir de nivel o comprar objetos en los mercaderes, y el farmeo de runas no está mal visto per se en el modo offline, pero se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios del multijugador.
Ha sido el usuario @RKirby808 en Twitter quien ha puesto el foco sobre una lacra que afecta a la experiencia online. Como ya sabéis, el multijugador está ligado a una serie de objetos y la Lengua del Provocador otorga acceso a los invasores al mundo del anfitrión. En este caso, una vez que te matan, es el invasor el que se lleva tus runas a su sesión, por lo que este modo PvP modifica completamente la experiencia de juego.
Pero, ¿qué pasa cuando estos invasores abandonan tu sesión? Que el anfitrión obtiene una serie de runas como recompensa, una especie de victoria moral. Esto está siendo usado por determinados jugadores para conseguir grandes cantidades de runas sin mover un solo dedo. Según ha compartido el usuario, estos "tramposos" activan la Lengua del Provocador en zonas solo accesibles gracias a Torrentera. Al no poder acceder y entrar en combate, o no encontrar al anfitrión, los invasores vuelven a su mundo con las manos vacías.
El funcionamiento de las invasiones es como cualquier otro matchmaking. El sistema online del juego detecta un espacio libre e introduce a un invasor en tu partida, por lo que el anfitrión solo tiene que esperar pacientemente mientras Elden Ring introduce invasores en su sesión sin que éstos puedan hacer nada.
Esto se traduce en frustración y, sobre todo, quejas hacia Bandai Namco y FromSoftware ante una actividad que no ha dejado de crecer semana tras semana en el juego. Si bien el anfitrión no hace uso de ningún exploit o bug, sí está usando en su beneficio la imposibilidad por parte de los invasores de invocar Torrentera para alcanzar dicho lugar.
Por el momento, el estudio no se ha pronuncido ante un problema que está poniendo a la comunidad más dedicada en su contra. Esta se une a la lista de arreglos pendientes por parte de FromSoftware, quien sigue trabajando pra balancear este éxito de ventas y que esta semana ha lanzado al mercado la actualización 1.03.3, reduciendo el daño de Radahn.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario